miércoles, 29 de junio de 2016

En la muerte de Julio Pérez "Vito" / "Socio de Honor" del Círculo Dinastía Bienvenida


Julio Pérez «Vito» - Foto Raúl Doblado

"Vito" y Luis González recibieron un homenaje del nuestro Círculo Bienvenida en la Ganadería de Partido de resina en el año 2003, a los que se les otorgó el nombramiento de "Socios de Honor" rodeados del ganadero titular Antonio Morales, y de dinastías de la tauromaquia como Puerta, Guardiola, Rafaelito Chicuelo, Bienvenida, Litri...

*********

Desde este medio, 'Dinastía Bienvenida' blogspot, lamentamos profundamente la desaparición de una figura de leyenda en el mundo del toro como Julio Pérez "Vito", que supo elevar a la máxima categoría y prestigio la suerte de banderillas, junto con su compañero del alma Luis González, y siempre en ejercicio permanente de sus naturales dotes de torería, caballerosidad y patriotismo.
Como matador de toros alternó con toreros de la familia Bienvenida a los que le unió un vinculo de fretarnal amistad y de mutua admiración.
Se nos fue un amigo, un gran torero y un gran hombre, y expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, al tiempo que elevamos una oración por su alma.

Que Dios lo tenga en su gloria.

********

Tenía 88 años de edad.
Fallece en Sevilla Julio Pérez "Vito"

El torero sevillano era decano de los matadores de toros. A las órdenes de Litri y de Ostos, marcó una época como banderillero.
Con suma tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del legendario torero Julio Pérez Herrera "Vito" acaecido esta madrugada en Sevilla a los 88 años de edad. 
La capilla ardiente se ha instalado en el Tanatorio de Camas (Sevilla), donde la familia, amigos y allegados velan su cuerpo.

Sevilla, 29 de Junio de 2016.- Mañana, a las 9:30 h, será la misa y después será enterrado en el panteón de la familia en el cementerio de San Fernando de Sevilla.


Julio Pérez "Vito"

El rey de las banderillas
Andares por soleá
Martinete y seguirillas
Torero con majestd
Y perfume de Sevilla.

Miguel Flores
"Como los ángeles quisieran torear..."
Romances taurinos

Julio Pérez "Vito"
Fotografías del archivo de Espasa-Calpe.

  • JULIO PÉREZ "VITO" 
EN EL NÚMERO 40 DE LA REVISTA "TAURODELTA".

*********


Julio Pérez «Vito» - 
Raúl Doblado ABC.ES
Sevilla 29/06/2016 
Julio Pérez «Vito», considerado el decano de los toreros, ha fallecido esta madrugada en Sevilla a los 88 años, según han confirmado a Efe fuentes familiares.

El Vito nació el 24 de enero de 1928 en Camas (Sevilla), hijo del novillero Manuel Pérez que también se anunció como Vito en los carteles.

Se presentó en público en Ubrique (Cádiz) con 15 años y debutó como novillero con picadores en Madrid el 14 de abril de 1946, alternando con Perea y Parrita.

La alternativa la consiguió el uno de septiembre de ese mismo año. El diestro mexicano Carlos Arruza le cedió un toro de Felipe Bartolomé en presencia de El Choni en la plaza de Valencia. Un mes más tarde confirmó en la plaza de Las Ventas, recibiendo los trastos de manos de Curro Caro, oficiando Arruza esta vez de testigo

El Vito se mantendría en las filas de matadores de toros cinco temporadas alternando con las figuras del momento.

Dos graves percances en Jaén y Sevilla frenarían en seco su carrera y le obligarían a renunciar a su alternativa, marchándose a tierras americanas a probar suerte.

Convertido en banderillero, lograría la definitiva fama enrolado en la cuadrilla del diestro onubense Miguel Báez 'Litri'.

Su simbiosis profesional con Luis González cobró fama en el ambiente taurino de los años 50 a las órdenes del diestro Jaime Ostos.

Está considerado dentro de la profesión como uno de los banderilleros más importantes de todos los tiempos.

El torero va ser velado en el tanatorio de Camas y será enterrado mañana en el cementerio de San Fernando de la capital sevillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario