viernes, 17 de junio de 2016

CARACAS: LA TERTULIA TAURINA SIEMBRA DESDE LAS CENIZAS EL RENACIMIENTO / por El Vito




Entre los asistentes a esta primera Tertulia Taurina, Antonio Larez de La Peña El Choko, José Castañeda, Fortunato García, Freddy Flores y Orlando Faroh de Aficionados de Caracas, Miguel Guía y Arnold Miranda del Círculo Bienvenida de Caracas, Luis Medina y Señora Beatriz López de Medina del Círculo Bienvenida de Maracay, Alberto Ramírez Avendaño, Ganaderos de Venezuela, Orlando Rojas y Felipe Velásquez de Los amigos del toro y el matador de toros Erick Cortéz en representación de Agrocasta, Empresa Taurina. Los aficionados Rey Osorio, Luis Alberto Ramos, Antonio Lárez, Marco Tulio Cano, y Pedro Medina entre este valioso grupo que pretende cambios fundamentales para la salvación del espectáculo en Venezuela.


Se acordó iniciar la reconquista de las plazas de toros de Caracas (Nuevo Circo), Monumental de Valencia, Plaza de Toros de Barquisimeto, Plaza de Toros de San Felipe de Yaracuy y crear cordones de seguridad para preservar los cosos de Maracay y de Maracaibo que están en la mira de aquellos gobiernos regionales obedientes al fundamentalismo centralista del chavismo.

EN LOS AMIGOS DEL TORO PRIMERA GRAN TERTULIA DE AFICIONADOS TAURINOS EN LA CASA LAREZ.

LA TERTULIA TAURINA SIEMBRA
DESDE LAS CENIZAS EL RENACIMIENTO


Fotos Miguel Guía
Enriquecedora reunión de los aficionados taurinos ayer en la sede de la Agencia de Festejos Larez, convocada por el Círculo Taurino Bienvenida y las peñas El Choko, Aficionados de Caracas y Los Amigos del Toro.

Se inició la reunión con una gran noticia, la información del triunfo de la Ley en Bogotá que obliga al Alcalde Peñaloza cooperar para que la Plaza de Toros Santamatía vuelva a ser escenario taurino, derogando toda actitud sembrada por el Alcalde Gustavo Petro.

Miguel Guía entre Víctor J. López El Vito, y Señora Beatriz López de Medina
                                                                                                                     
Con esa información llena de estímulo y una amplia exposición de las experiencias que trajimos en nuestro equipaje a razón de la celebración de los festejos de la Feria de San Isidro recién concluida en Las Ventas de Madrid. Lo expresado por nosotros, más el valioso agregado de Miguel Guía, presidente del Círculo Bienvenida de Caracas, reunió en las conclusiones de los asistentes las diversas orientaciones para superar la crisis taurina nacional.

Importante la asistencia de aficionados, entendidos y críticos dispuestos a iniciar acciones con propósitos como los de rescatar espacios en los medios de comunicación y enfrentar las agresiones de los grupos Antitaurinos que con mentiras, violencia, falsos testimonios y colaboración de los capitostes del régimen que conspiran abiertamente y con la colaboración de fanáticos en contra de los toros.

LA LEY TAURINA 

Al final de la reunión se trató el tema de la Ley Taurina, que gracias a una publicación de la Fundación Girón y con firma del doctor Nilson Guerra Zambrano está de nuevo en la palestra. Todo iba bien hasta que el matador de toros y empresario Erick Cortéz manifestó que esa situación está en manos de Calixto Ortega en el Tribunal Supremo de Justicia. Aunque todos sabemos quien es Calixto Ortega, ya que se trata un arribista que llega al TSJ impuesto al Poder Judicial, ahora Cortéz lo asoma como “tabla de salvación” para la Fiesta como en su día fue el diputado Saúl Ortega del PSUV, representante de Carabobo, a quien se le hundieron frente a sus pies la feria y la plaza más importantes de Venezuela.

Los méritos profesionales y académicos exigidos para sustentar tan elevado cargo no los tiene Calixto Ortega, un arribista que es el autor del criminal bloqueo de impedir el ingreso a Venezuela de las medicinas para los venezolanos, quienes condenados a muerte y desolación por el régimen, en medio de la tempestuosa crisis que padece la nación bajo el yugo de la bota militar imperante. Un bloqueo asesino.

Ente los actos Calixto Ortega como Magistrado de la Corte está la defensa de los Babalaos derogando la Ley la Defensa de los Animales sólo para permitirle a una exótica minoría degollar gallos y gallinas y sacrificar otras especies con propósitos religiosos.

No nos equivoquemos, no para defender la Fiesta de los Toros como pretende el matador Cortéz creamos será la intención del inefable Calixto.

Erick Cortés

Pero Erick pinchó en hueso, pues por ser obediente militante a un mandado del PSUV o consecuente con su compañero de causa, Calixto, llevó la orden a la reunión de denostar de Miguel Pizarro considerándolo enemigo declarado de la Fiesta. Es posible que no simpatice Pizarro con los toros, es su derecho, pero enemigos como Elías Jaua, María Gabriela Benítez, el gobernador de Aragua, etc… son irrepetibles matador.

Además de este hecho puntual en la reunión, se desveló la reiterada intención del régimen de borrar de la faz de la tierra venezolana la Fiesta de los Toros recordando experiencias vividas en la Asamblea Nacional representando al chavismo, -“pero es que las órdenes de arriba eran las de acabar con los toros”.

Inolvidable la amenaza de Hugo Chávez en San Juan de los Morros cuando gritó aquello de “toros coleados, Sí; No a los toros toreados” yendo en contra de todo lo que representara una posición hispanófila.

Esta situación recomienda, según la Tertulia, dejar para más adelante, cuando se considera más propicio y recobremos la sensatez del diálogo y no la imposición frenética y fanática del chavismo en Venezuela

RESCATAR ESPACIOS EN LOS MEDIOS

Esta primera Tertulia Taurina de Aficionados reconoció el inmenso daño causado por la desaparición de la información taurina de los medios impresos, los espacios de radio y televisión, y las trabas impuestas por gestores publicitarios para promover espectáculos taurinos. Se acordó iniciar la reconquista de las plazas de toros de Caracas (Nuevo Circo), Monumental de Valencia, Plaza de Toros de Barquisimeto, Plaza de Toros de San Felipe de Yaracuy y crear cordones de seguridad para preservar los cosos de Maracay y de Maracaibo que están en la mira de aquellos gobiernos regionales obedientes al fundamentalismo centralista del chavismo.

Alberto Ramírez Avendaño

ESTÍMULO A GANADEROS

Por todos ha sido reconocida la lucha, el sacrificio y la situación que viven los ganaderos de reses bravas en Venezuela. En nada o en poco de diferencian de cualquier intento de producción de ciudadanos al margen de los conceptos comunistas del gobierno. Conocido y expresadas estas situaciones se acordó buscar caminos para el estímuko de la cría del toro de lidia. Ayudar en la promoción y mercadeo de los toros, siempre y cuando se cumpla por parte del criador con parámetros éticos exigidos en los reglamentos.

DESTACADOS AFICIONADOS

A la reunión de la I Tertulia de Taurinos, asistió un grupo de aficionados muy interesante. Sobretodo desvinculado de posiciones políticas, empresariales, variado y, sobretodo, fresco y entusiasta. Grupo ajeno a intereses perversos que han provocado el desencanto de la fiesta en nuestro medio.
                                                                                                                                 
Arnold Miranda, junto a Freddy Flores, en turno de palabra 

Entre los asistentes a esta primera Tertulia Taurina, entre otros, estuvieron los anfitriones Antonio Larez de La Peña El Choko, José Castañeda, Fortunato García, Freddy Flores y Orlando Faroh de Aficionados de Caracas, Miguel Guía y Arnold Miranda del Círculo Bienvenida de Caracas, Luis Medina y Señora Beatriz López de Medina del Círculo Bienvenida de Maracay, Alberto Ramírez Avendaño, Ganaderos de Venezuela, Orlando Rojas y Felipe Velásquez de Los amigos del toro y el matador de toros Erick Cortéz en representación de Agrocasta, Empresa Taurina.

Los aficionados Rey Osorio, Luis Alberto Ramos, Antonio Lárez, Marco Tulio Cano, y Pedro Medina entre este valioso grupo que pretende cambios fundamentales para la salvación del espectáculo en Venezuela.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario