sábado, 31 de enero de 2015

SAN CRISTÓBAL: HOMENAJE A VICTORINO MARTÍN EN SU PRESENTACIÓN EN AMÉRICA / Fotos La Loma


Gonzalo Ruiz, Miguel Guía, Juan Lamarca, Victorino Martí, Alberto Aguliar, Pedro Casanova y Juan José Guerrero.




CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
CAPÍTULO DE SAN CRISTÓBAL-TÁCHIRA-VENEZUELA.
y
PEÑA TAURINA SAN PEDRO RÍO


En el salón social del restaurante HARRY'S
HOMENAJE A VICTORINO MARTÍN EN SU PRESENTACIÓN EN AMÉRICA CON ASISTENCIA DEL MATADOR ALBERTO AGUILAR


EMOTIVO RECUERDO AL DR. D. RAFAEL ENRIQUE CASAL


San Cristóbal-TáchiraVenezuela
31 de Enero de 2015
No está el ambiente en el seno de Círculo Bienvenida para muchas celebraciones por causa de la muerte de su presidente nacional de Venezuela, el Dr. Casal, aún perdura la honda pena entre nosotros, pero el recuerdo a su obra y a su figura con el legado de ejemplaridad transmitido nos empuja a continuar el camino de la fraternidad entre aficionados en lucha por lo que que predicó y le apasionó, el amor a la Fiesta Brava. Y así se inició este importante acto, en el salón social del restaurante HARRY'S, con palabras de Juan Lamarcaen memoria del D. Rafael Enrique Casal y exhortando guardar un minuto de silencio.

El acto se organizó conjuntamente con la Peña San Pedro Río, fundada y presidida por el señero aficionado Pedro Casanova.

Se cambió el tercio y el presentador del acto el cronista César Omaña, resaltó la especial significación de esta reunión al rendir homenaje a la ganadería de Victorino Martín con ocasión de su presentación en América, al anunciarse una corrida en esta magnífica feria de “San Sebastián” en San Cristóbal, la capital del Táchira, iniciando el turno de intervenciones, Juan José Guerrero, vicepresidente del Capítulo de San Cristóbal del C.T.A.D.B., dando la acogida a los presentes, felicitándose por la concurrencia de las representaciones bienvenidistas venezolanas y reafirmando la voluntad del capítulo tachirense en perseverar en la fidelidad a los principios que motivaron su fundación y de proseguir la labor por la promoción de la causa taurina y la defensa de la corrida y muy especialmente de la continuidad de esta grandiosa e histórica feria de “San Sebastián” gravemente amenazada como otras del territorio bolivariano.
Y así se fueron sucediendo las intervenciones de Pedro Casanova, presidente de la Peña San Pedro Río,Miguel Guía, presidente del Capítulo de Caracas, del ecuatoriano Gonzalo Ruiz, pionero en la fundación del Capítulo de Quito, y periodista del diario El Comercio, Juan Lamarca, que destacó la trascendencia histórica de esta ganadería que ha convertido a su criador Victorino Martín Andrés en auténtica leyenda viva.


El matador Alberto Aguilar resaltó el hecho de su presentación en tierra venezolana y manifestando su orgullo de que sea con los victorinos; cerrando el turno y el propio ganadero ganadero Victorino Martín García que expresó su gratitud y satisfacción por tan importante fecha en la feria tachirense, disculpando la ausencia de su padre por motivo de recibir en estas fechas un alto galardón de la Comunidad Autónoma de Madrid. Hizo un recorrido histórico de su ganadería y aseguró el sentido de responsabilidad que le mueve ante este reto que supone su corrida de hoy, seleccionada con el mejor criterio de trapío y nota con la esperanza de que la afición venezolana tenga la oportunidad de ver un toro desconocido en esta tierra y distinto, confiando en un cartel de categoría integrado por el mejicano Adame, el venezolano Venegas y el españolAlberto Aguilar.

Como intervenciones espontáneas de asistentes cabe destacar la muy emotiva del Dr. Stopello, vicepresidente del Capítulo de Valencia-Carabobo, en memoria de su amigo entrañable Dr. Casal, y la excelente del embajador Eduardo Soto en reconocimiento al Círculo Bienvenida, y exaltación de los victorinos y de la Fiesta con el deseo de un reverdecer taurino en su patria.

Amplio elenco de buenos aficionados y leales amigos acudieron en esta ocasión, entre los que se encontraban los ex matadores, Luis de Aragua que fuera apoderado por Juanito Bienvenida, y Jesús Colombo,padre del novillero Jesús Enrique Colombo. 
Cronistas taurinos como Juan Monasterios y Germán de Jesús, Manolo Ordóñez, presidente de la Escuela Taurina “César Faraco”, Jorge Bustamante, directivo del Capítulo de Mérida y presidente de la Comisión Taurina Municipal, Aida Castellanos, directiva del Capítulo de Valencia, el eminente médico y escritor, Leopoldo Córdova, del Capítulo de Caracas, el también caraqueño, José Castañeda, Rafael Barrios en representación de su padre Dr. Barrios Barrios, presidente del Capítulo de valencia, o el incombustible aficionado Alberto Vógeler, entre otros…

Tras la entrega de galardones e imposición de insignias se dio por finalizado tan entrañable y brillante acto para pasar a un excelente almuerzo en este magnífico restaurante, HARRY'S.

GALERÍA FOTOGRÁFICA
-LA LOMA-



































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada