sábado, 13 de diciembre de 2014

LA AIT RECUERDA AL MINISTRO DEL INTERIOR ESPAÑOL LA OBLIGACIÓN DE ACTUAR ANTE LOS ANTITAURINOS




LA JUNTA DIRECTIVA DEL CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA FELICITA AL PRESIDENTE DE LA A.I.T., D. WILLIAMS CÁRDENAS, TITULAR DEL PREMIO "BIENVENIDA" A LA TORERÍA QUE OTORGA NUESTRA ASOCIACIÓN TAURINA BIENENIDISTA, POR LA VALIENTE, JUSTA Y OPORTUNA DEMANDA A LAS AUTORIDADES EN EXIGENCIA DE APLICACIÓN DE LEY Y JUSTICIA PARA EL MUNDO DEL TORO, Y SE ADHIERE PLENAMENTE A LO EXPRESADO EN TAN ACERTADA INICIATIVA.

******************

¿A qué esperan las autoridades? ¿A ver quién pone el primer muerto?

¡Ni un insulto más a los aficionados a los toros!



LA AIT RECUERDA AL MINISTRO DEL INTERIOR ESPAÑOL LA OBLIGACIÓN DE ACTUAR ANTE LOS ANTITAURINOS

En escrito presentado ante el registro del ministerio del interior, la Asociación Internacional de Tauromaquia, en base a las atribuciones que sus estatutos le otorgan, dirige al propio ministro las consideraciones legales aplicables a la constante agresión a una parte indiscutible del patrimonio cultural español: La Tauromaquia

Dado el estado de pasividad de las autoridades que parecen esperar a que surja el primer muerto en las inmediaciones de una plaza o en las calles de nuestros pueblos, en el escrito se solicita quela intervención del ministro sea inmediata.

Cualquier persona tiene el derecho de disfrutar de su cultura en libertad, algo que correspondegarantizarlo a las autoridades y hasta ahora no sucede. Los aficionados a los toros en España sufren insultos y agresiones que ni el ministerio de cultura ni el ministerio del interior pueden permitir y es ahí donde la AIT hace especial hincapié y recuerda la obligación del ministerio de garantizar el libre acceso a las plazas y la cultura de los toros.

Recientemente, grupúsculos antitaurinos han acudido a agredir a los aficionados en lasuniversidades Complutense y CEU de Madrid, donde se desarrollaban actividades culturalesvinculadas con la Tauromaquia. ¿A qué esperan las autoridades?

Entre las peticiones que, argumentadas con los preceptos legales que nos amparan, está la solicitudde intervención inmediata del ministro como máxima autoridad en materia de seguridad ciudadanapara la defensa del libre acceso a la cultura de los toros por parte de cualquier ciudadano. Tambiénse solicita saber las medidas que desde ese Ministerio se tomarán de manera urgente para evitar laprovocación que suponen las manifestaciones en contra, en las inmediaciones de las plazas detoros y allí donde se celebren actos relacionados con la tauromaquia.

Petición que además se formula, siendo el Ministerio del Interior competente en materia de ordenpúblico, es la de dictar directrices que faculten a las delegaciones de gobierno de las respectivascomunidades autónomas, para activar órdenes de protección a los aficionados a los toros, a fin deprevenir altercados públicos.

Desde la AIT, a la espera de la entrevista personal solicitada, se confía en una rápida actuación que contribuya a no tener que lamentar una tragedia que por momentos se ve venir.


Williams Cárdenas Rubio, presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia, una personalidad destacada del mundo taurino, aficionado cabal y emprendedor, artífice del movimiento internacional, en pro de la declaración por la UNESCO de los toros como patrimonio cultural e inmaterial de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario