sábado, 8 de noviembre de 2014

'Madrid mira a Bogotá': Manifestación 12-N en apoyo a Colombia.



La cita será en la madrileña Plaza de Chamberí el próximo miércoles 12 de noviembre, a las 19.30 horas. Que no falte nadie. Colombia nos necesita. 

Manifestación 12-N en apoyo a Colombia
'Madrid mira a Bogotá'

En apoyo al toreo en Colombia, como preludio a la manifestación que se celebrará ese mismo día en Bogotá para solicitar la reapertura de la plaza de toros Santamaría y reivindicar la libertad taurina en aquel país.

Madrid (España). Bajo el lema ‘Madrid mira a Bogotá’, la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) y el Foro de la Juventud Taurina (FJT) han convocado una concentración en Madrid el próximo 12 de noviembre en apoyo al toreo en Colombia, como preludio a la manifestación que se celebrará ese mismo día en Bogotá para solicitar la reapertura de la plaza de toros Santamaría y reivindicar la libertad taurina en aquel país.

La organización de este gran evento hace un llamamiento a profesionales y aficionados porque aunque 'el mundo del toro de España no puede estar físicamente en Colombia, sí quiere mostrar su apoyo a todos los que allí se van a manifestar para exigir Libertad y que se pueda volver a abrir la plaza de toros de Bogotá, en cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional'. 

Desde la UCTL y el FJT, solicitan que todos los estamentos taurinos acudan a la manifestación de Madrid porque 'el mundo del toro quiere expresar su compromiso y apoyo a Colombia, y exige un respeto a la libertad'. Con ese objetivo, se ha creado el hashtag#MADRIDMIRAABOGOTA, con el que la convocatoria está difundiéndose con intensidad a través de las Redes Sociales. 

Los convocantes aprovecharán además para instar a las autoridades colombianas a que impulsen los trámites necesarios para solicitar la declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial en ese país. Este encuentro servirá también para 'rendir un merecido homenaje al tremendo esfuerzo de los novilleros colombianos que desde hace meses permanecen encadenados en la Plaza de toros de la capital colombiana en huelga de hambre'.

La cita será en la madrileña Plaza de Chamberí (Calle Santa Engracia esquina calle Luchana o Paseo Eduardo Dato) el próximo miércoles 12 de noviembre, a las 19.30 horas. Que no falte nadie. Colombia nos necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario