viernes, 31 de octubre de 2014

Caracas : Peña Taurina Aficionados de Caracas y El Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida reanudan las conferencias taurinas.


La señora Lidia Aletti y el señor Omar Carnevalli Salvatierra a quien les fue impuesto el botón como miembros honorarios del Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

Peña Taurina Aficionados de Caracas y El Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida

A “Plaza Llena” se reanudaron las conferencias taurinas en Caracas.
  • El acto inicio con un merecido homenaje en video al maestro José Mari Manzanares quien lamentablemente falleció en horas de la mañana de ese martes.

Por: Nikolas Babin

El pasado martes 28 de octubre se reanudaron los tradicionales ciclos de conferencias realizados por La Peña Taurina Aficionados de Caracas y El Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida con una nutrida concurrencia de aficionados que asistieron al Restaurant La Castañuela para disfrutar de una amena jornada de compartir entre amigos con la común afición por la fiesta de los toros.

El acto inicio con un merecido homenaje en video al maestro José Mari Manzanares quien lamentablemente falleció en horas de la mañana de ese martes.

Miguel Guía, presidente del Capítulo de Caracas del Círculo Bienvenida

Luego se les hizo entrega e reconocimientos dos miembros emblemáticos de la peña por su afición, los homenajeados fueron la señora Lidia Aletti y el señor Omar Carnevalli Salvatierra a quien también les fue impuesto el botón como miembros honorarios del Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

Posteriormente dio inicio la ponencia “Jesús Enrique Colombo, Proyecto taurino para Venezuela y América” por parte del Dr. Leopoldo Cordova Romero donde se repaso la historia de esta promesa de la tauromaquia nacional desde sus inicios en 2008 hasta sus impresionantes éxitos en España durante los meses de agosto y septiembre pasados donde con paso arrollador cosecho una importante cantidad de triunfos en ruedos europeos entre festivales y novilladas sin caballos.

Imágenes del crecimiento de Jesús Enrique en los ruedos desde que actuaba como becerritas y videos de sus mas importantes presentaciones amenizaron la ponencia del Dr. Cordova para el disfrute de los asistentes quienes atentos veían como ha sido la meteórica y exitosa carrera de este joven tachirense.

Luego de repasar las vistosas e impresionantes estadísticas tomaron la palabra el medico veterinario Pedro Casanova quien conto anécdotas y vivencias de este joven prospecto venezolano y como su familia ha hecho numerosos sacrificios para apoyar la pujante carrera de colombo, el Dr. Miguel Guía y el Dr. Enrique Daltatambién tomaron la palabra para contar anécdotas del joven y hacer una propuesta a los presentes para apoyar la carrera del “Orgullo de Tariba”

El médico veterinario Pedro Casanova entrega un reconocimiento a Jesús Colombo

También el matador Jesús Colombo tomo la palabra para relatar como ha sido la afición desde niño de su hijo y como con el paso de los años hasta llegar a sus 17 actuales vive y respira por el toro y de como esta decido a llegar a ser figura del toreo no solo en nuestro país sino también en Europa y el resto de América.

Al final de la ponencia el artista plástico tachirense Rubén Darío Chacón obsequio a la Peña Taurina una pintura al oleo donde se plasma uno de los bellos pases de Jesús Enrique Colombo ejecutados en la novillada ferial de la pasada feria de San Sebastian.

Una vez finalizado el acto se hizo una presentación y degustación de los productos “Sol y Miel” por parte del Dr. Casanova describiendo como es la elaboración de estos productos 100% naturales y artesanales producidos en la bella población de San Pedro del Rio resultando ser del agrado de los presentes quienes adquirieron los productos ofertados entre los que destacaban Vino a base de miel, Miel pura de abejas en diferentes presentaciones y jabones de tocador en base a miel.

Una muy interesante velada donde los aficionados caraqueños pudieron volver a sus tradicionales conferencias y tertulias en un ambiente muy amigable y de confraternidad entre amigos de verdad taurinos que viven la fiesta brava como su gran pasión.

Agradecimiento especial de Dr. Miguel Guía por la invitación a este gran evento.

El Dr. Leopoldo Cordova Romero, pronunció la ponencia “Jesús Enrique Colombo, Proyecto taurino para Venezuela y América” 

Miguel Guía entrega un cartel del novillero Jesús Enrique Colombo, a su padre Jesús Colombo

Los aficionados caraqueños pudieron volver a sus tradicionales conferencias y tertulias en un ambiente muy amigable y de confraternidad entre amigos de verdad taurinos que viven la fiesta brava como su gran pasión.

Finalizado el acto se hizo una presentación y degustación de los productos “Sol y Miel” por parte del Dr. Casanova describiendo como es la elaboración de estos productos 100% naturales y artesanales producidos en la bella población de San Pedro del Rio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario