jueves, 14 de agosto de 2014

Madrid: La Tertulia "Bienvenida" en el Capítulo de Las Rozas.


Miguel Mejías "Bienvenida" y Manuel Polo
***********

TERTULIA TAURINA 
DEL 
CÍRCULO DE AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
-Capítulo de Las Rozas-

Conclusiones: 
  • Apoyo a la causa taurina en Bogotá y repudio a su alcalde Gustavo Petro. 
  • Muestras de aliento al matador de toros David Mora en su recuperación. 
  • Constancia de satisfacción por la actuación de Eugenio de Mora en Las Ventas, y por la nueva etapa del novillero Jesús Enrique Colombo con el apoderado Juan Ruiz Palomares

Gabinete de Prensa C.T.A.D.B.
Madrid, 13 de Agosto de 2014.- 
La Tertulia Taurina del Círculo Bienvenida, recientemente reinaugurada en el Café Gijón, se ha celebrado en la sede del Capítulo de Las Rozas del restaurante "El Rocío" en estas fechas de estío madrileño y como reconocimiento a la labor desempeñada por sus entusiastas integrantes.

Allí se reunieron directivos y socios, con Miguel Bienvenida al frente, como Manuel Polo, Juan Lamarca, Javier Morales, Mario Alonso, Vicente Galán, Alberto Sánchez, Isidro del Amo y Justo Polo, que en amena conversación de sobremesa, tras degustar los manjares de este rincón de Andalucía en Madrid con el nombre de "El Rocío" en honor a Ntra. Sra. "la Blanca Paloma", dieron un repaso histórico de los "Bienvenida" resaltando sus valores y ejemplaridad, y haciendo hincapie en los temas más candentes de la actualidad.

No pudo faltar el repudio a la felonía del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que perpetra acciones constantes contra la Fiesta materializadas por su ilícita clausura de la plaza de Santamaría a la celebración de festejos taurinos. El apoyo y admiración a los novilleros en huelga de hambre frente al coso bogotano, a la llamada a la lucha del glorioso César Rincón, y de cuantos se han posicionado para dar la batalla social, mediática y jurídica contra esta caciquil e ignominiosa medida del edil de la capital de Colombia.

La dolorosa situación del diestro David Mora como consecuencia de su gravísima cogida en la feria de San Isidro igualmente se resaltó, haciendo votos por su pronta recuperación y reaparición en los ruedos por bien suyo y de la Fiesta que esta temporada se ha privado en sus carteles del nombre de un torero fiel intérprete del clasicismo y pureza en el arte de Cúchares.

La gran actuación del veterano Eugenio de Mora, que rozó la puerta grande de Las Ventas, aunque el público así lo pidiera, fue digna de amplio comentario y análisis. No fue una sorpresa lo del toledano para los que le han visto estos últimos años por los pueblos de la Mancha y antes toros de verdad. Eugenio es un torero en sazón y con ganas, muchas ganas, de reverdecer viejos laureles haciendo el toreo como Dios manda tal como se mostró sobre el albero madrileño ante un toro del Conde de la Maza y otro de Guardiola. Felicitaciones al toreo de Mora.

Los esfuerzos del Círculo Bienvenida y la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda" de Madrid con el novillero venezolano Jesús Enrique Colombo van cristalizando.
Su lógica salida de la Escuela tras cursar dos años, le abre el camino del profesionalismo, y felizmente en las manos de un personaje solvente e importante como Juan Ruiz Palomares, descubridor del maestro Enrique Ponce y cuyo apoderamiento comparte con Victoriano Valencia.

El próximo domingo 17 de agosto hará su presentación en España en novillada sin picadores, en la feria de Ntra. Sra. del Alcázar en Baeza (Jaén).

La tertulia se congratuló por este esperanzador acontecimiento con los deseos de éxitos para el tachirense Niño Colombo.

Quedó constituido el Jurado de los premios taurinos de la próxima Feria de "San Miguel" de Las Rozas.

La próxima reunión quedo fijada para el próximo mes de septiembre en su sede del Café Gijón de Madrid, donde se celebrará con regularidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario