lunes, 4 de agosto de 2014

Colombia: Comunicado de ASOTAURO sobre los recientes hechos de Bogotá.



Comunicado de nuestra entidad ASOTAURO sobre los recientes hechos de Bogotá.


LUIS ALFONSO GARCÍA C.
Director Ejecutivo ASOTAURO

La Junta Directiva de la ASOCIACION PRO DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA, “ASOTAURO” se permite comunicar a la opinión pública:

PRIMERO.- Nos hemos enterado por la prensa nacional de las nuevas agresiones del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, contra los derechos de los aficionados taurinos, destruyendo el Museo Taurino, en el cual se guardaban recuerdos invaluables cuyo paradero se desconoce, y proyectando una remodelación de la plaza de toros de La Santamaría, con la cual se haría difícil en el futuro volver a presentar espectáculos taurinos, fin para el cual fue construida y entregada a la ciudad.

SEGUNDO.- Estas nuevas manifestaciones de su odio visceral contra el arte de la Tauromaquia constituyen ciertamente violación de disposiciones legales que amparan la plaza como Monumento Nacional , así como causales para entablar una nueva acción popular, ya que, de tal manera, se conculcan los derechos fundamentales tanto de los actuales aficionados a los Toros, como los de las futuras generaciones.

TERCERO.- En consecuencia, nos permitimos levantar nuestra más enérgica protesta por los desafueros que el alcalde Petro, valiéndose del precario mandato que recibió en aciaga hora para la democracia colombiana, viene cometiendo en contra de una manifestación artística con hondas raíces culturales e históricas que , como mandatario, debería respetar, tal como se lo ordenan la Constitución y las Leyes.

CUARTO.- Convocamos a todos los taurinos de la Nación a cerrar filas como un solo hombre para devolverle a la capital su plaza de toros, y respaldamos a quienes con valor se están enfrentando a estos nuevos desafueros contra los legítimos derechos de los aficionados taurinos del país. 

Emiliano Sierra C., Presidente, Luis Alfonso Bernal B., Vicepresidente; Blanca Inés Vargas P., Secretaria; Mónica Tamayo de Gallón, Saúl Acosta R., Federico Mesa O, Neyro Cañaveral B., Elkin Torres S., Humberto Montoya, Carlos E. Mejía S., Luis Alfonso García C., Director Ejecutivo

Medellín, 1 de agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario