viernes, 8 de agosto de 2014

Bogotá: !Movilización contra el atropello!. César Rincón llama a la protesta civica.



El matador de toros y ganadero César Rincón, máximo exponente de la Tauromaquia en Colombia, ha terciado en la defensa de la Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá. El maestro ha hecho un llamamiento a los aficionados de la capital colombiana y les ha instado a movilizarse ante la impotencia que produce la burla a la ley que ha logrado el Alcalde de la ciudad, Gustavo Petro.

El mundo del toro en máxima alerta


GUILLERMO RODRÍGUEZ 
Con nuestros juristas vamos a entablar tutelas, acciones de cumplimiento y todo tipo de mecanismos legales que no permitan el estripicio Petro con los toros en Bogotá. Porque no se ha limitado a cerrar la plaza para la tauromaquia. Quieren arrasar con ella y no duda en tocar el museo taurino ( no han querido contestar por qué lo cerraron y dónde están sus valiosas piezas ) ; anuncian obras de " remodelación ", entiendase destrucción , de un bien material protegido como es la plaza de toros De Santamaría. La administración Petro con una deuda social con Bogotá a la que le prometió obras que no ha cumplido,pretende gastarse 37 mil millones en unas obras urbanísticas que dañarán muy seriamente al Coso de la calle 26 que fue ideado, diseñado y construido para la lidia de toros, sin menoscabo , como ha ocurrido en sus 83 años de existencia, de la presentación de eventos deportivos, culturales , sociales o políticos. Lo uno no inválida lo otro, Pero no. La administración Petro pasa como Atila y a eso replicamos : !!!!No pasarán!!!!!!

CÉSAR RINCÓN VUELVE A DARLE UNA GRAN LECCIÓN
A AQUELLOS QUE PRESUMEN SER FIGURAS DEL TOREO

Nos oponemos sin reservas con los instrumentos que brindan la Constitución y la Ley.

Este martes, la marcha pacifica desde nuestra plaza de toros hasta el escenario de tantos combates democráticos, la de Bolívar para hacernos oir, para que la sociedad sepa que no se trata de mayorías o minorías sino por el derecho al trabajo de los profesionales, por el respeto a la Ley 916 que nos avala ,, por la defensa de una cultura, en suma, por los más altos y caros valores de la libertad.

  • El colega Santiago García recogió hoy la entrevista en tendido7 en "Aplausos" :
El matador de toros y ganadero César Rincón, máximo exponente de la Tauromaquia en Colombia, ha terciado en la defensa de la Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá. El maestro ha hecho un llamamiento a los aficionados de la capital colombiana y les ha instado a movilizarse ante la impotencia que produce la burla a la ley que ha logrado el Alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, que ha acabado por el momento con la Fiesta allí y ha desmantelado recientemente el Museo Taurino de la Santamaría. Rincón instó en Caracol Radio a la afición colombiana a unir su voz de protesta en ejercicio de sus derechos constitucionales. 

La llamada de Rincón se produce cuando los novilleros de Bogotá están convocando a la afición a acompañarles este martes, 5 de agosto, desde las 8 AM en la Plaza de Santamaría. Los novilleros han anunciado un plantón, al que se espera se unan los toreros, subalternos, prensa taurina y afición en general.

Nos encontramos en máxima alerta taurina!!!!. Contamos con la razón y el derecho y una gran afición.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario