martes, 15 de julio de 2014

Por Ceret pasó un torero: Frascuelo / Por Andrew Moore


Carlos Escolar "Frascuelo" / Fotografías: Andrew Moore

Remitido por nuestro socio del C.T.A.D.B. y vicepresidente del Club Taurino of London, Andrew Moore

Andrew Moore**
Ceret, 14 de Julio de 2014.-Pues sí señor, un torero de los pies a la cabeza, el colmo de afición al arte taurómaco que atesora y de amor a su profesión para la que vive por entero, cuya desmotracción en la francesa plaza de Cêret, santuario del toro bravo en su pureza de casta e integridad, para ejemplo al mundo taurino español, dejó perpejlos a los entendidos espectadores con el despliegue de dominio, sabor y torería ante en encierro santacolomeño.

El veterano matador Carlos Escolar "Frascuelo" - con 66 años de edad - logró cortar una oreja a su segundo toro, un cinqueño de 550 kilos de la ganadería deBartolomé Sanz (Hdros. de Felipe Bartolomé) en Ceret en el festejo de ayer domingo. Aprovechando su buen pitón izquierdo, deleitó al público con su añejo sentido de lidia con capa y muleta, y unas inolvidables series de naturales, llenas de elegancia, sencillez y torería. 

Angel Otero, de la cuadrilla de Esaú Fernández, pareó al sexto toro con precisión y eficacia, y fue ovacionado fuertemente. 

El Festejo:
Plaza de toros de Céret. Tercera de feria. Lleno. Toros de Felipe Bartolomé. Frascuelo, ovación y oreja; Alberto Lamelas, ovación y silencio tras dos avisos y Esaú Fernández, silencio y silencio.





Angel Otero, de la cuadrilla de Esaú Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario