viernes, 27 de junio de 2014

Venezuela: Anécdotas y enseñanzas taurinas comentó Pedro Casanova



El presidente de la Peña San Pedro del Rìo, y socio del Capítulo de San Crsitóbal del Círculo Bienvenida: Dr. Pedro Casanova acompañado de su esposa y los directivos: Berta Casanova y Mauricio Guitièrrez. Foto: Manuel Ordòñez

por: César Omaña 
El coloquio del Jueves 26 de junio en la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo, dio paso a la màs joven de las Peñas Taurinas para comentar la asistencia de su presidente y su esposaa, a la Feria de San Isidro y a otras corridas en España, Francia y Portugal.

En su recuento, el Dr. Pedro Casanova hizo especial referencia al acto en el cual fueron sorprendidos con el reconocimiento que el Cìrculo Bienvenida español, por intermadio de Don Juan Lamarca le hiciera en el Café Gijòn de Madrid ante la presencia de connotadas personalidades de la Fiesta Brava española.

También comentò su visita a la ganadería El Marques de Albaserrada, enorgulleciéndose de encontrar a dos venezolanos llevando adelante trabajos importantes como es el caso de Javier Silva, quien le enseñara todos los detalles del manejo de esta ganadería. 

En su visita a otras localidades taurinas describiò a los asistentes, cómo se vive la fiesta en Vic: Vic-Fezensac (Vic en Fesensac en occitano) es una población y comuna francesa, ubicada en la región de Mediodía-Pirineos, departamento de Gers, en el distrito de Auch y cantón de Vic-Fezensac. Allí se lidian ejemplares de seis años y 600 Kgs.; en particular admiró el respeto del aficionado por lo que se vive en el ruedo, destacando que en la tarde de su visita, nadie se movió hasta que terminò una vuelta al ruedo pocas veces vista cuando el torero Alberto Lamelas cortara una oreja y se hiciera acompañar del ganadero, el picadoor, el mozo de caballos en una faena que nadie se esperaba que levantara la tarde justamente en el cierre de la corrida.

La noche fue amenamente despedida con la actuaciòn de un tablao flamenco que animó a la concurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario