sábado, 10 de mayo de 2014

TOVAR-VENEZUELA: EL CÍRCULO BIENVENIDA BAUTIZA DOS LIBROS DE LA HISTORIA TOVAREÑA.



Dos obras literaria para enriquecer la historia de Tovar

“Mi Ciudad es tuya. Crónicas tovareñas”

Del escritor tovareño Alfonso Ramírez
y
“Relatos en mi pueblo con Sol y en Sombra”
Del Lic. Henry Ramírez Rey


El acto de bautizo se llevó a cabo en la Galería Tovar-Arte del Café Mocca. Foto:Lcdo. José Ballesteros Vicepresidente del Capítulo Bienvenida de Tovar

Este jueves 8 de mayo, en horas de la noche, El Círculo Amigos de la Dinastía Bienvenida, capítulo Tovar, presentò a todos los taurinos y la comunidad en general especialmente invitada, dos libros de la producción de sus coterráneos; el acto se realizó en la Galería Tovar-Arte del Café Mocca de esta población andina. 

Con motivo de concluir los actos de celebración de las Bodas de Oro de la Farmacia Tovar, propiedad del apreciado Dr. José Rafael Pulido Hernández se llevò a cabo este sencillo acto para bautizar estas obras: el primero es del conocido escritor tovareño Alfonso Ramírez, titulado “Mi Ciudad es tuya. Crónicas tovareñas”. En este escrito su autor plantea vivencias en el Tovar de antaño, donde sus personajes dejan ver hechos y anécdotas, que permiten conocer parte referente de su historia pues el escritor es el cronista de La sultana del Mocotíes.

El segundo texto, es de la autoría del Lic. Henry Ramírez Rey, quien ya ha publicado anteriormente en dos oportunidades, esta tercera obra se titula: “Relatos en mi pueblo con Sol y en Sombra”. En sus páginas su autor logra darnos una idea de las ferias y fiestas de Tovar, circunscritas al viejo coso de La Plazuela. 
Es un libro ameno, sencillo, refrescante con estos relatos tan compenetrados con el apasionante mundo de la fiesta brava. Sus personajes, anécdotas e historias se hermanan con ella, a través de estas ficciones, que no por ello, dejan de tener su asidero real, como él mismo aclara. 

Esta publicación se convierte en un referente del mundo taurino, cuando aún estaban lejos las ferias con corridas de toros debidamente organizadas. Estos festejos donde el novillo criollo, de nuestras dehesas llaneras, alimentaron por más de 100 años su historia ferial; de ahí que la Feria de Tovar sea una de las más antiguas del continente.

El escritor Lic. Henry Ramìrez Rey (izq) y el Lic. Josè Anibal Ballesteros del Cìrculo Bienvenida, Capìtulo Tovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario