jueves, 11 de julio de 2013

VENEZUELA: Fallece el Dr. Edgar Branger, Presidente de Honor del Círculo Bienvenida



Ha fallecido el Dr. Edgar Branger Moreno
Presidente de Honor del Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Capítulo San Cristóbal.



Madrid, 11 de Julio de 2013.-
Se nos fue Don Edgar, ya el querido Gato Branger habría agotado la última de sus siete vidas como cariñosamente les fueron atribuidas por sus amigos. Su lenta pero inexorable partida iniciada un tiempo atrás en tenaz lucha contra la enfermedad, magnificaba su figura, su ser y sentir, en el cotidiano ejercicio de sus innatas virtudes de bondad y caballerosidad inmersas en el más profundo sentido cristiano.

No por esperada, la muerte del Dr. Edgar Branger ha sido menos dolorosa. La desaparición de una persona de su categoría supone la irreparable pérdida de un amigo entrañable, de un prócer de Venezuela emergente desde tierras tachirenes, y de un aficionado a los toros que adoptó la Tauromaquia como norte hacia el que dirigir su pasión y entrega hasta su último momento.

La impagable deuda del mundo del toro con Don Edgar Branger Moreno nunca será bien saldada, y las numerosas intentonas para ello tuvo su última manifestación en el homenaje que se le brindó durante la última feria de "San Sebastián", por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, encarnado por Capítulo local de San Cristóbal y sus dirigentes Alejandro Espejo y Juan José Guerrero, el Capítulo Nacional de Venezuela con su recién nombrado presidente Dr. Rafael E. Casal y el Dr. Barrios Barrios, y la casa matriz española con sus directivos Juan Lamarca y Javier Morales. 
Más entrañable y emotivo resulta en estos tristes momentos el recuerdo de las palabras dirigidas al Gato Branger, por los torerosLeonardo Benítez, y Javier Castaño, y la cumbre literaria a cargo delPablo Duque en nombre de la Escuela Taurina "César Faraco".

La profunda pena sentida por el fallecimiento del Dr. Edgar Branger, no empañará nunca la alegre satisfacción de haber disfrutado del privilegio de su amistad al tiempo de recibir tantas y tantas muestras de su natural bonhomía. Se nos va el hombre ejemplar pero nos queda su ejemplo de vida.

Desde la capital de España, elevamos una oración por su alma a su morada celestial, desde donde seguirá velando por su Patria y por la Fiesta, a las que tanto amó.

En nombre del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, de su presidente y Junta directiva, y afiliados, expresamos a sus familiares y amigos nuestras sinceras condolencias,

Descanse en paz.

Juan Lamarca, 
Vicepresidente 1º del C.T.A.D.B.

RECUERDOS DE UN AMIGO:
 
El Dr. Branger entre Juan José Guerrero y Alejandro Espejo

Juan Lamarca habla en honor de. Dr, Branger ante Leonardo Benítez, Juan José Guerrero y Javier  Castaño / Acto homenaje en feria de "San Sebastián", Enero de 2013

Pablo Duque lee su magnífica recordado y magnífico discurso

Ricardo Ramírez, Edgar Branger y Juan José Guerrero

La Sra. de Branger, esposa emocionada

César Omaña recogiendo las palabras del ilustre Branger para su venezuelataurina.com

La hospitalidad del Gato Branger fue una actitud permanente

El Dr. Branger degustando sus buenos productos ganaderos

La casa familiar, la casa para todos

Finca de Edgar Branger

y desde su finca al cielo.....

Enlace relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario