jueves, 2 de mayo de 2013

EL VENEZUELA: CÍRCULO BIENVENIDA CON PROPUESTAS PARA PROMOCIONAR LA FIESTA BRAVA


Enrique Barrios Barrios, Aída Castellano de Aoun y Rafael Enrique Casal, directivos del Círculo Amigos de la Dinastía Bienvenida, Valencia
/ Foto: Lisandro Barazarte /

El 3 y 4 de mayo  miembros de los Círculos de Maracay, Caracas y Valencia en el marco de la Feria de Maracay, rendirán un homenaje a Luis Sánchez “Diamante Negro”, héroe de la afición taurina y asesor técnico de la Monumental de Valencia.

'Diamante Negro' entre Pepín Martín Vázquez y Antonio Bienvenida
Plaza de toros de Madrid/ Las Ventas, 18 de junio de 1950. Confirmación de Luis Sánchez, Diamante Negro.- Foto de Cano

EL CÍRCULO BIENVENIDA CON PROPUESTAS PARA PROMOCIONAR LA FIESTA BRAVA EN VENEZUELA

Por: Miriam Alejandra Bracho A.

Valencia-Venezuela.-30-04-2013.- 
El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, capítulo Valencia, llegó de Madrid cargado de buenas noticias y propuestas para el enriquecimiento de la fiesta brava venezolana.

Así lo informaron Rafael Enrique Casal Heredia, presidente del directorio nacional del Círculo; Enrique Barrios Barrios, vicepresidente nacional y máxima autoridad regional y Aída Castellano de Aoun, secretaria de la junta directiva nacional. Vale destacar que la directiva nacional está integrada por los presidentes de todos los capítulos regionales. 

Una delegación integrada por Barrios Barrios y Casal Heredia visitó Madrid y la Feria de Sevilla para una reunión con el capítulo madre que preside Fernando Claramunt y que tiene a don Juan Lamarca como vicepresidente, de ese conclave salieron interesantes ideas para la promoción y desarrollo de los toros en Venezuela. 

Entre los puntos estudiados en el encuentro destaca la necesidad del Círculo Amigos de la Dinastía Bienvenida de promocionar y apoyar a las escuelas taurinas y unificar criterios sobre las normativas a nivel nacional, por supuesto respetando las autonomías, con la intención de engranarse con la reglamentación internacional.

En ese sentido, Casal Heredia informó sobre la importancia de lograr que la Escuela Taurina de Valencia funcione otra vez para la formación de la nueva generación de picadores, banderilleros y toreros. Los directivos fueron enfáticos al señalar que la meta es luchar por las escuelas taurinas, su rescate y desarrollo.

Otro de los aspectos acordados fue el de la realización de una reunión general con todos los capítulos regionales, durante la Feria de Valencia en noviembre, además les encomendaron la fundación del Capítulo en Colombia y el primer paso será una asamblea en junio para iniciar el proceso de instalación, la idea es extender el dominio hasta países con amplia tradición taurina como México, Perú y Ecuador. 

Barrios Barrios explicó detalladamente otra de las misiones de la organización para este 2013 y es el rescate y reapertura de la Plaza de Toros Monumental de Barcelona, “primero debemos fundar el Capítulo en Barcelona, para ello realizaremos conversaciones con taurinos del estado, con el objetivo de estructurar una directiva que impulse la actividad taurina y la idea de la reapertura de la plaza”. 

Adicionalmente se encontrarán el 3 y 4 de mayo con miembros de los Círculos de Maracay, Caracas y Valencia en el marco de la Feria de Maracay, rendirán un homenaje a Luis Sánchez “Diamante Negro”, héroe de la afición taurina y asesor técnico de la Monumental de Valencia. 

Aunado a lo anterior el Círculo Bienvenida Valencia dispensará visitas de campo a las ganaderías de casta más importantes del país. 

Museo taurino digno de la Monumental de Valencia

El capítulo regional está empeñado en constituir el Museo Taurino de Valencia, proyecto que ya se le ha planteado al alcalde de la ciudad Edgardo Parra. 

“Queremos la conservación y preservación del patrimonio taurino, tenemos la plaza más bella del país por eso es justo que tenga un museo”, comentó Casal Heredia. Al tiempo que anunció que el veterinario del coso de El Palotal, Fernando Yamín, hará un importante donativo al recinto taurino. 

Y aunque la fiesta brava pareciera ser un mundo exclusivo de los hombres, Aída Castellano de Aoun, demuestra que no es así, forma parte de la junta directiva nacional y cumple funciones importantes, “en mayo estaré en Madrid y Córdoba para reunirme y recopilar el material necesario para las escuelas taurinas”, dijo.

Y culminó con un agradecimiento a Notitarde por el “apoyo e interés por difundir la fiesta “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario