sábado, 2 de febrero de 2013

VENEZUELA: Bienvenido, Presidente Casal.


Dr. Rafael Enrique Casal Heredia
Presidente Nacional del Círculo Bienvenida de Venezuela

CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
- MADRID -

Bienvenido, Presidente.

Gabinete de Prensa del C.T.A.D.B / Fotografías la Loma
Madrid, 02 de Febrero de 2013.-
El Capítulo Nacional de Venezuela ya tiene su nuevo presidente, el Dr. Rafael E. Casal Heredia, acrisolado aficionado de postín,  penitente itinerante por la ferias del mundo desde su innata pasión por los toros embebido en la cultura taurina que le convierte en prócer de la Venezuela taurómaca, una auténtica autoridad en la materia dentro de una egregia personalidad adornada de las más loables cualidades y virtudes humanas que cimentan y nutren su formación científica y política que le ha llevado a ocupar los puestos más señeros en su adorada Patria.

El Dr. Casal es vicepresidente, desde su fundación, del Capítulo de Valencia-Carabobo, presidido ejemplarmente por el Dr. Enrique Barrios Barrios, y en su seno ha venido desempeñando una encomiable tarea en pro de los objetivos adoptados por C.T.A.D.B.

Su activa participación ha prestigiado la dinámica asociativa bienvenidista como ponente y articulista en congresos, coloquios y artículos de prensa en pro y defensa de los valores de la Fiesta Brava.

El acuerdo de su nombramiento, adoptado por consenso entre los presidentes de los Capítulos venezolanos del Círculo Bienvenida, el pasado 25 de Enero en la ciudad de San Cristóbal, ha sido acogido con el natural respeto y regocijo de los militantes del Movimiento bienvenidista y del mundo del toro en general. 

Una presidencia asumida con responsabilidad y con espíritu democrático, que la ejercerá por los cauces de la concordia y camaradería que le obliga a servir y no a servirse -según manifestó en su toma de posesión- 

La Junta Directiva de España presidida por Fernando Claramunt felicita al Dr. Rafael Casal y a los hermanos venezolanos, expresando sus más sinceras muestras de aprobación a su nominación y apoyo a su gestión desde el respeto a su su autonomía funcional.

 El Dr. Casal en su discurso de toma de posesión en San Cristóbal

Nuestro socio y amigo Víctor José López, el afamado El Vito, primera pluma de la crónica taurina venezolana, nos ofrece unos datos biográficos del nuevo presidente nacional del Círculo Bienvenida:

El doctor Rafael Enrique Casal Heredia es Médico Radiólogo, egresado de la Universidad de Carabobo, y ha ejercido en la ciudad de Valencia y en el estado Carabobo cargos en el Área Asistencial, Servicio de Radiología en el Hospital Central de Valencia y posteriormente Jefe del Servicio.

Ha sido Profesor de Radiología en la Cátedra de Medicina IV de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo.

En la actualidad el doctor Casal Heredia es Jefe de Servicio de Radiología del Centro Médico Rafael Guerra Méndez de Valencia. Como dirigente gremial ha sido Presidente del Colegio de Médicos del Estado Carabobo (1974-1978).
Concejal del Distrito Valencia; Presidente de Funval.
Senador de la República elegido al Congreso Nacional de la República, y candidato a la presidencia del estado de Carabobo.

Nació en Acarigua Estado Portuguesa.
Casado con Graciela Wadskier de Casal.
Sus hijos son 3 Hembras y 1 Varón.
Tiene 11 (6 Varones y 5 Hembras).
Su pasión Lectura – Música.
Juego de Bolas se arrima y bocha.
No fuma : pero sí baila.

El Sr. Casal en el reciente acto homenaje al Dr. Edgar Branger
nombrado Persidente de Honor del Círculo Bienvenida

El Dr. Casal recibe la aclamación de los asistentes
 Don Rafel y su esposa en la pasada feria de San Sebastián

 El Dr. Casal escucha con el debido respeto el himno de su Patria

El ya nuevo presidente entrega el trofeo "Antonio Bienvenida" 
de la feria de San Cristóbal al torero nacional Leonardo Benítez

Feria Virgen del Socorro de valencia 2011
Dr. Rafael Enrique Casal entrega a Leonardo Benítez el Trofeo del Circulo Taurino Amigos de la
Dinastía Bienvenida

D. Rafael Casal, ponente en la I Convención 
del Círculo Bienvenida en San Cristóbal 2011

Maraca 2012, II Convención Nacional del Círculo Bienvenida
Disertación del Dr. Casal ante El Vito, Vicente Lozano, y Carlos Domingo Meza
(Fotografías: La Loma)

El Sr. Casal con El Vito en la Escuela de Tauromaquia de Madrid
con ocasión de la firma del Convenio con el Círculo Bienvenida


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada