sábado, 1 de diciembre de 2012

LATACUNGA: EL CÍRCULO BIENVENIDA EN LA CORRIDA HISTÓRICA.


 Julián López El Juli a hombros de los monosabios de la plaza "San Isidro Labrador" /Fotografias La Loma/

 EL ALCALDE LATACUNGA, RODRIGO ESPÍN,  DECLARA A LA FIESTA BRAVA PATRIMONIO CULTURAL E INMATERIAL DE LA CIUDAD

Antes de iniciarse el paseíllo el alcalde de Latacunga Rodrigo Espín recibió el homenaje del público y del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida que le entregó un Diploma de Socio de Honor. El ganadero y empresario José Luis Cobo recibió idéntico reconocimiento y a Julián López El Juli se le entrgó el trofeo de la "FABULA TAURINA" DE LATACUNGA.

Oficiaron los miembros del Capítulo de Quito, Carmen Toledo y Juan carlos Polo Rosero, y por la matriz española Juan Lamarca. 

Miembros del Capítulo de Riobamba, y los venezlonos de San Cristóbal, Caracas, Tovar y el presidente del Capítulo Nacional de Venezuela, Nelson Hernandez, se sumaron a este homenaje a la Fiesta Brava y a la celebración de la corrida de lidia integral, con la ejecución de la suerte suprema.

El alcalde en primer término y al fondo Juan Lamarca, con los directivos del Capítulo de Quito, Carmen Toledo y Polo Rosero.

Enorme Juli, 
cinco orejas, un rabo e indulto en Latacunga
El madrileño, a hombros de su colega David Galván, logra el perdón para "Localeño", de Huagrahuasi, en un festejo histórico

El Juli en triunfal vuelta al ruedo con el ganadero José Luis Cobo

Latacunga-Ecuador, 3=/11/2012.- Julián López "El Juli" ha brindado una soberbia tarde de toros en la ecuatoriana localidad de Latacunga, donde ha cortado cinco orejas y un rabo simbólico tras lograr el perdón para el cuarto astado del festejo. El madrileño, redondo en todos los tercios, pudo aumentar el cupo de trofeos de no haber fallado a espadas con el que animal que abrió plaza. Al indultado, de Huagrahuasi, de nombre "Localeño", herrado con el número 175 y de 475 kilos de peso, llegó a torearle por lopecinas con el capote y banderillearlo con brillantez en una lidia que puso el colofón ideal a un festejo histórico, en el que el madrileño defendió la lidia íntegra en un país cuya capital ha prohibido recientemente la muerte del toro en la plaza.

Latacunga (Ecuador), 30 de noviembre de 2012. Toros de Huagrahuasiy Triana (1º). El 4º, "Localeño", nº 175, de 475 kg., fue indultado. EL JULI, como único espada: Ovación, dos orejas, oreja y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Lleno. El matador de toros David Galván, presente en el festejo, sacó a hombros al matador madrileño.













No hay comentarios:

Publicar un comentario