sábado, 3 de noviembre de 2012

RIOBAMBA-ECUADOR: Próxima corrida de toros de muerte.


El Festejo se celebrará con la presidencia de Don Fernando Guerrero 
ex alcalde de la capital del Chimborazo, 
Socio de Honor del Círculo Bienvenida

El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida de Riobamba tiene establecidos trofeos a los triunfadores: 

"Fábula Taurina"
A la Mejor Faena

"Fábula Ganadera"
Al Mejor Toro

"Pepe Bienvenida"
A la Mejor Estocada"

Corrida de Toros de Muerte en Riobamba
El día Sábado 10 de noviembre de 2012, a las 17h00, gran corrida de toros que será lidiados, banderilleados y muertos a estoque por los afamados espadas ecuatorianos Mariano Cruz Ordóñez y Martín Campuzano, y el diestro español Serafín Marín, siendo el encierro de la ganadería de Santa Rosa.
Con este grandioso festejo se celebrará los 192 años de la emancipación política de la ciudad y los 15 años de la reinauguración de la Plaza de Toros “Raúl Dávalos” de Riobamba.

Toros Ecuador.-El Centro Agrícola de Riobamba, con el apoyo de la Casa de la Cultura Núcleo Chimborazo y la Dirección Municipal de Cultura, para celebrar los 192 años de la emancipación política de la ciudad y los15 años de la reinauguración de la Plaza de Toros “Raúl Dávalos” de Riobamba, ha organizado una extraordinaria corrida de toros el día Sábado 10 de noviembre de 2012, a las 17h00, con la presencia en el cartel de los matadores de toros ecuatorianos Mariano Cruz Ordóñez, Martín Campuzano y el diestro español Serafín Marín, se lidiará un encierro de la ganadería de Santa Rosa.

Este importante acontecimiento taurino, significa el regreso a tierras ecuatorianas del prestigioso matador de toros catalán Serafín Marín,quien ha sido un gran defensor de la fiesta de los toros en su ciudad natal y es un referente del reclamo de libertad de los aficionados taurinos. Además es reconocido como un gran intérprete del toreo de capa y un toreo serio y clásico. También conforman el cartel dos de los toreros ecuatorianos.

Mariano Cruz Ordoñez, reconocido por su concepto artístico, quien luego de permanecer algún tiempo retirado, volvió a los ruedos en la Feria de Riobamba de Abril, consiguiendo una importante actuación.

Cierra el cartel Martín Campuzano, torero que se destaca por su torería y pureza, quien en la presente temporada ha tenido importantes triunfos.

La ganadería Santa Rosa es de procedencia Baltazar Ibán y es una de las ganaderías más relevantes del Ecuador, destacando especialmente sus triunfos en la Plaza de Toros Quito, en la cual se han indultado tres ejemplares de ésta ganadería y se han premiado con vuelta al ruedo a numerosos toros y novillos.

Cruz Ordoñez tomó la alternativa en Quito el 30 de noviembre del 2000, de manos de Enrique Ponce y siendo testigo Víctor Puerto. Serafín Marín recibió la alternativa en Barcelona, el 4 de agosto del 2002, actuando como padrino El Califa y testigo Alfonso Romero. Martín Campuzano se doctoró el 28 de noviembre del 2008, teniendo como padrino a El Juli y testigo a José María Manzanares.

Monumental Raúl Dávalos de Riobamba

Mariano Cruz Ordoñez

Serafín Marín

Martín Campuzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario