lunes, 27 de agosto de 2012

MÉRIDA-VENEZUELA: “I Concurso Infantil de Dibujo Taurino” del Círculo Bienvenida




El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía “Bienvenida” 
Capítulo Santiago de Los Caballeros de Mérida 
 organizará el  
“I Concurso Infantil de Dibujo Taurino” 

Contará con exposición de las obras y premiación en el marco de la XLIV Feria Internacional del Sol 2013
=======================


Por: Gabinete de Prensa.
Círculo Taurino Amigos de la Dinastía “Bienvenida”
Capítulo Santiago de Los Caballeros de Mérida.

Mérida, Venezuela. 27/08/2012.- Según declaraciones emitida por el Economista Oscar Fernández-Guillen, Presidente del capítulo bienvenidista de la Ciudad de Los Caballeros, en cumplimiento de sus objetivos fundacionales basados en la defensa, promoción y exaltación de la Fiesta Brava, el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía “Bienvenida” Capítulo Santiago de Los Caballeros de Mérida ha decidido organizar el “I Concurso Infantil de Dibujo Taurino” en la entidad merideña; iniciativa que además de servir como medio para sembrar la afición entre los más pequeños busca estimular sus valores artístico-pictóricos en esta área. La actividad fue aprobada por unanimidad de los miembros de la Junta Directiva, los cuales se encuentran abocados en el logro y desarrollo de la misma.

“Este proyecto se viene gestando desde hace meses atrás con el propósito de incentivar las habilidades y la creatividad de los infantes en las artes plásticas, a la vez que persigue el claro objetivo de acercarlos a la Tauromaquia y fomentar su afición por medio de la unión de ambas expresiones culturales: los toros y la pintura; pues estamos convencidos de que los niños de hoy son potenciales aficionados de mañana y debemos cultivarlos”, aseveró Fernández-Guillén.

El “I Concurso Infantil de Dibujo Taurino” es el primero en su estilo a nivel nacional. Las bases que sustentarán el certamen ya están siendo elaboradas por el comité organizador y se espera realizar la convocatoria durante el inicio del último trimestre del año en curso para dar cabida a un lapso prudencial de recepción de los dibujos, cuya creación en cuanto a estilo será libre pero referido únicamente a la Fiesta de los Toros. El mismo cuenta con el apoyo del Capítulo Nacional Venezuela del CTADB, así como de la casa matriz con sede en Madrid, entes públicos y privados que han reafirmado su respaldo a la fiesta. 

Cabe destacar que la organización del “I Concurso Infantil de Dibujo Taurino”contempla exponer al público todas las obras consignadas por los participantes durante el Carnaval Taurino de América 2013. Asimismo, el fallo y su premiación se llevarán a cabo al término de la XLIV edición de la Feria Internacional del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada