lunes, 21 de mayo de 2012

NELSON HERNÁNDEZ DESIGNADO MIEMBRO DEL CÍRCULO BIENVENIDA DE MADRID Y DELEGADO PARA AMÉRICA



(Foto: O. Fernández-Guillén)


D. Nelson Hernández Ramírez, Presidente del Capítulo Bienvenidista Venezolano, fue designado miembro de la casa matriz de Madrid y delegado del Círculo Taurino para América, en acto celebrado el pasado sábado 12 de mayo en la capital española

Por: Agencia PACCA.

(MADRID, España. Mayo/2012).- El dirigente venezolano Nelson Hernández Ramírez, Presidente del Capítulo Nacional Venezuela del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, fue elegido esta tarde como miembro del Capítulo Matriz de Madrid durante reunión plenaria.

La sede madrileña dispuso igualmente que Hernández sea el Delegado para América, de manea exclusiva, a los fines de expandir el bienvenidismo en otros países del nuevo continente, donde hubo presencia de los toreros de este linaje hispano.

“Asumo estas nuevas responsabilidades como un reconocimiento a Venezuela y a los equipos de trabajo que hemos constituido con aficionados responsables y con alta vocación de servicio”, dijo Hernández.

Los directivos madrileños le entregaron un diploma acreditativo en medio de los aplausos de los asistentes a la primera reunión plenaria de las dos instancias nacionales.

El Secretario venezolano Nilson Guerra Zambrano hizo lectura del texto del documento, donde reza la amplia acreditación que sehace a los fines americanos. 

El presidente del directorio venezolano ha tenido especial incidencia en la expansión de la organización de aficionados taurinos en diferentes ciudades nacionales y en Ciudad de México.

El Círculo Bienvenida es una organización sin fines de lucro que procura la promoción de la fiesta brava a partir de los aficionados, debidamente organizados en sedes locales, donde existe tradición taurina, ferias y eventos de tauromaquia.

En Venezuela funcionan once grupos o capítulos, mientras que en México hay una filial nacional y se espera que haya nuevas fundaciones en Colombia, Ecuador y Perú, en los venideros meses.

Los capítulos venezolanos otorgan premiaciones feriales, celebran coloquios, conferencias y periódicas reuniones, al mismo tiempo que apoyan las iniciativas de comisiones taurinas, gremios de periodistas, ganaderos y empresarios.

En Madrid se ha celebrando el Segundo Encuentro Iberoamericano, de cuatro días, con asistencia de sesenta delegados venezolanos y aficionados de Colombia y Ecuador. También  han concurrido reinas de belleza de la ciudad occidental venezolana de Mérida.

El Círculo Bienvenida en su sede principal es presidido por el médico y escritor alicantino Fernando Claramunt López, mientras que ejerce la Vice Presidencia Juan Lamarca López, antiguo presidente de la autoridad de Festejos Taurinos de Madrid durante veintidós temporadas.

Fin/ Pacca

No hay comentarios:

Publicar un comentario