viernes, 13 de abril de 2012

CAPÍTULO DE BARQUISIMETO; Conferencia de Don Gilberto Álvarez


Foto: Crepúsculo - hotellosleones.com
***********

Conferencia de Don Gilberto Álvarez hará el paseíllo de honor de torero calicantino, en el debut de las disertaciones taurinas en Barquisimeto. 


Capítulo de Barquisimeto

Conferencia de  Don Gilberto Álvarez 

por: Juan Mariano Monasterios Bernal 
Columna El toro bravo, toma la palabra.

Barquisimeto viernes, 13 de abril de 2012

Viernes 13 de abril de este corriente año, se recordará y se dirá con orgullo larense, en las seguras y futuras tertulias taurinas, que en “La ciudad musical de Venezuela”, la de los crepúsculos de ensueño de los artistas, la melodía de Barquisimeto Taurina comenzó a dar sus primeros compases de la sangre bravía y, que hará el deleite de todos los que la habitan, con la consabida emoción de que dicho día, se dio el primer coloquio taurino de la familia Bienvenida; y tenía que ser de la mano de un connotado aficionado, de los que llevan el arte del toreo como estandarte de la estirpe y, linaje de caballero consumado en su noble afición, acorazado en el escudo y espada de su ilusión, como el que más defendiendo la Fiesta en honor de los toros de lidia, con la devoción del peregrino que ora en noches de amor taurino, delirando ante el encanto de la dehesa del campo bravo venezolano.

Por demás, un cúmulo de sapiencia taurina, desde sus derroteros como maletilla, o su honorable paso por la presidencia de la Comisión Taurina de San Felipe, donde derrochó con entereza y seriedad su acertado criterio, como juez de plaza; y por lo tanto, regente de los reglamentos taurinos, aplicados con centrada opinión basándose en un depurado criterio y, manteniendo como premisa fundamental, el respeto necesario al hermoso toro bravo; como también su bagaje en los campos yaracuyanos, a la vera del ganadero luso-venezolano: Don Juan Campolargo; y en su manifiesto carácter de un atinado criterio, en las dádivas a tiempo, si es el caso, de haberse ganado el respeto la vacada yaracuyana; pero como también las seguras rectificaciones del proceder de las tientas, o análisis del comportamiento de los encierros lidiados, dándole valor sustancial a la bravura del toro, y valorando con extraordinaria sapiencia, el juego de cada corrida, sin caer en la coba del momento, hacia su persona como la del ganadero.

Ahora en el rol de miembro de la directiva del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Don Gilberto Álvarez hará el paseíllo de honor de torero calicantino, en el debut de las disertaciones taurinas en Barquisimeto; dándole así el espaldarazo al arte taurino; consumando la belleza de la cultura de la tauromaquia en tierras larenses, al abrirse el esportón del profundo conocimiento de tan extraordinario aficionado. 

Esta noche del viernes 13/04, partirá plaza a las ocho de la noche de esta bella tertulia, abriendo su capote templado, por los años de espectacular aprendizaje taurino, el cual delira en la rebosante sabiduría taurina. Todo ser que se precie de aficionado a la Fiesta, debe acudir a llenar los tendidos de la “plaza de toros” de Cabudare, en los corrales de la urbanización El Recreo, en los toriles de la parcela 1, casa número de chiquero 1–5; allí será una hora de la verdad: estará disertando Don Gilberto Álvarez. Se les espera valiosísimos aficionados con denotado agrado y, con su hombro para arrear la maravilla y belleza del arte del torero.

¡Que Dios reparta suerte! Vamos todos a echarle un capote de ensueño, a la Fiesta en honor del toro de lidia, en este maravilloso acontecimiento cultural: El primer festejo taurino de la familia Bienvenida, en la ciudad musical de Venezuela. Que suene la música ordena el toro bravo, para amenizar tan extraordinaria faena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada