sábado, 10 de marzo de 2012

MARACAY SE HA CONVERTIDO EN LA HORNILLA DEL TOREO / Por Jesús Ramírez "El Tato"

Hasta la plaza de toros llegaron los enormes toros de colores.(
Foto Jesús Ramírez “El Tato” 

MARACAY SE HA CONVERTIDO en la hornilla del toreo con los preparativos para la feria de San José

Jesús Ramírez “El Tato”

Maracay siente ya el bullicio de sus ferias tradicionales del mes de marzo. Carteleras de lujo en las principales avenídas, las radios convocando a las corridas y la novillada y los centros comerciales con la presencia del toro de colores que tanto llamó la atención el pasado año.
***En la pérgola de la Alcaldía de Girardot, presentaron a la prensa las 21 hermosas candidatas al reinado de San José y este viernes 16 por la noche será la elección de la nueva soberana en un extraordinario evento de música y colorido organizado por Ferimar.
** Los novillos de la debutante ganadería “San Antonio” llegarán a los corrales del coso calicantino la tarde del miércoles y los toros de “Laguna Blanca” en la mañana del jueves. Ambos encierros con procedencia Santa Coloma y Parladé, mantienen en expectativa a los aficionados del centro del país. 

*** Pedro Gutiérrez “El Capea” llegará procedente de España el miércoles 15 y su apoderado Ernesto Castellón de México el día jueves. El joven espada salmantino estuvo este sábado 10-03 en la ganadería “Agua Dulce” de Carmona, Sevilla, donde estoqueó a gusto dos toros, nos dijo emocionado por teléfono. 

***“El Califa de Aragua” arriba este lunes 12-03 a Maiquetía. Este sábado 10-03 estuvo tentando en Valdefresno con el matador David Mora y nos dijo que se había sentido extraordinario, dispuesto para el triunfo en su lar nativo. Igual que en el debut reciente en Mérida, llegará directo al campo bravo, donde deben estar los toreros, alejados del cemento de la ciudad. En “Laguna Blanca” estará de tientas y presenciará el embarque de la corrida el jueves. 

** *Erick Cortéz no cesa en sus entrenamientos consciente del importante rol que cumplirá en la feria del santo carpintero. Los múltiples compromisos organizativos junto al empresario Ricardo Morales, no le impedirán ir a la ganadería del Capiro de Sonson, de su gran amigo Dayro Chica, triunfador indiscutible de la Feria de Mérida.

**Comentaristas y locutores de las radios de Mérida y San Cristóbal estarán presentes en la Feria de San José para remontar la información taurina hasta los hermosos parajes andinos. En Maracay tendrán todo el apoyo de la autoridad taurina para cumplir su misión de difusión de la fiesta brava. 

****La Comisión Taurina de Girardot que preside Luís Castellanos, informa a los medios de prensa que el unico requisito para tener acceso al coso es la carta justificativa del medio donde laboran.

****El Círculo Bienvenida tiene apretada agenda en Maracay con motivo de la II Convención Nacional a realizarse en el marco de la Feria de San José. Interesantes ponencias de representantes de España, Ecuador, México y Venezuela en un evento a realizarse en la Universidad Bicentenaria de Aragua en la avenida intercomunal hacia Turmero.

****El busto de Manolo Bienvenida ya fue colocado en el patio de cuadrillas. Será develado el domingo 18 de marzo a las 10 de la mañana en un sentido acto con la presencia de Miguel Bienvenida. Una obra extraordinaria del escultor tovareño Iván Ramírez con la fuerza y afición de Nelson Hernández, presidente del capítulo Nacional Venezuela del Círculo Bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario