sábado, 28 de enero de 2012

FESTIVAL CÍRCULO BIENVENIDA DE SAN CRISTÓBAL: Gonzalo Caballero consigue el trofeo "César Faraco"


Gonzalo Caballero 
 Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda" de Madrid
/Fotografía La Loma/

Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas 
del Círculo Bienvenida

Gonzalo Caballero 
consigue el trofeo "César Faraco"

San Cristóbal-Venezuela, 27/01/2012.-
7 Novillos de Rancho Grande y El Prado / de Hugo Domingo Molina. Bien presentados y encastados, de juego variado con predominio de la mansedumbre. El ganadero regaló un novillo a Jesús Enrique Colombo, de buen juego.
--Gonzalo Caballero (Escuela "Marcial Lalanda" de Madrid) Oreja
--Ángel Miguel (Escuela "Santiago de León" de Caracas) Oreja
--Tiago Santos (Escuela de Vilafranca de Xira (Portugal) Oreja
--Antonio Suárez (Escuela Taurina de San Cristóbal) Oreja
--Diego Sánchez (Escuela Taurina de Aguascalientes-México) Oreja
--Jesús Enrique Colombo (Escuela Taurina "César Faraco" de San Cristóbal) Oreja
--Camilo Cepeda (Escuela "Humberto Álvarez" de Mérida) Oreja

Con gran éxito se ha celebrado este esperado Festival, auspiciado por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida de Venezuela,a beneficio del la Escuela Taurina de San Cristóbal y en homenaje al que fuera su director, el matador de toros César Faraco.
Ante unos tres mil espectadores congregados en la noche tachirense, los entusiastas novilleros han se han enfrentado a un difícil encierro del prestigioso ganadero Hugo Domingo Molina, ofreciendo un amplio muestrario de sus capacidades y estilos con derroche de valor, a pesar de las volteretas propiciadas por la bisoñez de algunos de ellos ante las encastadas embestidas de unos ejemplares que se emplearon con brío y movilidad entodos los tercios de la lidia aunque a veces de huida.

 Jesús Enrique Colombo se llevó el que no servía, ni un pase tragó el castaño manso y rajado desde el primer momento, al que le propinó una gran estocada, y que propició que el ganadero le compensara con el regalo del sobrero.

Completa y brillante fue la actuación del español Gonzalo Caballero, muy dispuesto desde la salida de la res ante la que desplegó una variado toreo de capote, especialmente cuando se lo echó a la espalda para dibujar una serie de gaoneras, muy quieto, con firmeza y temple que auguraron el triunfo del fino torero madrileño. El novillo se le fue para arriba sacando genio, y desbordando en algunos lances de la lidia al joven Gonzalo que nunca se arredró a pesar de las dos serias cogidas que sufrió, que no le impidieron demostrar un valor seco y sereno para seguir porfiando con el animal y para redondear su meritoria faena con un pinchazo y estocada que le supuso el corte de una oreja de las dos que se hubiera merecido de no fallar a la primera.

El colofón de este magnífico festival taurino fue la entrega sobre el ruedo del Trofeo "César Faraco" al triunfador Gonzalo Caballero, de manos de los directivos del Círculo Bienvenida de España, del Capítulo Nacional de Venezuela, y del Capítulo de San Cristóbal.

Muy buena impresión han causado todos estos jóvenes aspirantes a figuras, y muy satisfechos quedaron los organizadores bienvenidistas del resultado de esta iniciativa que les anima a dar un carácter de continuidad a este Encuentro de Escuelas Taurinas para poder celebrarlo en próximas ediciones en la Feria Internacional de San Sebastián de la capital del Táchira, como apoyo a la encomiable labor de las escuelas taurinas en el fomento del toreo de base para la búsqueda de nuevos valores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario