jueves, 22 de diciembre de 2011

VENEZUELA: REUNIÓN FINAL DEL CAPÍTULO DE VALENCIA DEL CÍRCULO BIENVENIDA / Por Enrique Barrios Barrios

 - Universidad de Carabobo - 
La creación de la Cátedra de Tauromaquia sigue siendo uno de los objetivos primordiales del Capítulo de Valencia

CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
CAPÍTULO DE VALENCIA
= = = = = = = = = = = = = 

Celebrada reunión final del Círculo Bienvenida de Valencia correspondiente al presente año, nuestro presidente Don Enrique Barrios Barrios nos informa oportunamente por medio del artículo que se adjunta y que se ha publicado en el diario Notitarde de la capital de Carabobo.

Don Enrique nos envía sus cordiales saludos con un fuerte abrazo navideño y con el deseo de que el futuro nos depare dicha y prosperidad en un mejor año taurino.
* * * * *



REUNION FINAL AÑO 2011

Enrique Barrios Barrios
Presidente del Capítulo de Valencia 

Valencia, 21/12/2011.
ACTIVIDAD DESPLEGADA.- 


-En días pasados, el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Capítulo Valencia de Venezuela, efectuó una reunión matutina en un conocido restaurante de la capital carabobeña, encuentro que permitió dar cuenta de la gestión cumplida en el curso del año al enumerar los logros y objetivos alcanzados, en función de la contribución con el fortalecimiento y adecuado funcionamiento de la Fiesta Brava, en la comunidad valenciana y el resto del país. 

En este sentido fue recordada la visita de campo a la ganadería brava de Don Juan Campolargo en San Felipe, Estado del Yaracuy; y se hace mención del interesante documental sobre la vida en Venezuela de la Dinastía Bienvenida, presentado exitosamente en el afamado Teatro del Diario El Carabobeño que se edita en la histórica ciudad; se alude a las charlas o coloquios del Country Club de Valencia y a la entrega de trofeos a los triunfadores de la Feria Taurina Virgen del Socorro, realizada en la entidad carabobeña durante el mes de Noviembre que acaba de transcurrir.


COMPROMISOS ADQUIRIDOS.- 

Aspecto negativo constituyó, la insatisfacción expresada al no haberse fundado la Cátedra de Tauromaquia, acordándose llevar a cabo el año que viene, una gestión especial que facilite la culminación de su creación. Igualmente se resolvió continuar con las charlas, talleres o coloquios taurinos y se anunció la celebración del Segundo Congreso de Círculos Bienvenida, previsto con ocasión de la Feria Taurina de San José en la ciudad de Maracay, donde será develado un busto en memoria de Manolo Bienvenida, diestro integrante de la brillante Dinastía que participó en la inauguración de la plaza de toros " Maestranza César Girón" de la capital aragueña. Seguidamente, se hace referencia a la lamentable desaparición de dos figuras de la torería nacional que han dado brillo y aquilatada fama a la historia de la tauromaquia venezolana, como fueron Bernardo Valencia y César Faraco Alarcón.

AYUDA AL PRESTIGIO DE LA FERIA VALENCIANA.-
Se consideró asimismo que el Círculo Bienvenida podía aportar su contribución al mejoramiento de la próxima Feria de Valencia, si se tomaba contacto con las personalidades e instituciones responsables de su organización. Y por último, ya en la conclusión de la navideña reunión, se dio lectura a la correspondencia dirigida al ciudadano Alcalde de la ciudad, en la cuál el Círculo Bienvenida local, solicita la declaratoria integral de la Feria de Valencia, como una actividad que forma parte importante del patrimonio cultural de su población.

enbebe@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario