lunes, 21 de noviembre de 2011

MARACAIBO: ACTO DEL CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

El Presidium con Nelson Hernández, Juan C. Rincón, Fortunato González,
Jorge Bustamante, Álvaro Moros, L. Casal, Hugo Domingo Molina

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
CAPÍTULO DE MARACAIBO

CELEBRADO COLOQUIO TAURINO EN MARACAIBO

"..Hugo Domingo Molina recibió luego, de manos del dirigente bienvenidista Juan Carlos Rincón el Trofeo Fábula Ganadera, por sus numerosos éxitos en plazas nacionales y aportes a la tauromaquia..."

MARACAIBO, 19 de noviembre (Agencia Pacca) El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida celebró este mediodía un interesante coloquio taurino, con reconocimientos a personalidades, en el Centro Gallego, ubicado en las inmediaciones de la plaza de toros monumental.
Aficionados y aficionadas llenaron el salón de actos, especialmente decorado al efecto con obras de arte, fotografías y trastos toreriles. Destacó la presencia de peñas taurinas y numerosos jóvenes amantes de la tauromaquia.

El Secretario Ncional del Capítulo Venezuela, Licenciado Nilson Guerra Zambrano actuó como presentador y ofreció las palabras de apertura, señalando que los objetivos de la organización tienen que ver con la formación de los aficionados.

La primera ponencia estuvo a cargo del abogado marabino Rómulo Sarcos Iguarán sobre la defensa integral de la fiesta brava, dando paso a la disertación del directivo bienvenidista Fortunato González sobre las pespectivas en lo inmediato de la tauromaquia venezolana.

Cerró el ciclo Miguel Guia Mijares, Presidente encargado del Capítulo Caracas, sobre el comportamiento del toro de lidia en el ruedo, un interesante trabajo pedagógico elaborado por el médico y aficionado Leopoldo Córdova Romero.

Enseguida se realizó un homenaje al recientemente fallecido aficionado Luis Dos Santos Belloso, Presidente de la Comisión Taurina Municipal de Maracaibo, con palabras de Juan Carlos Rincón. Se mostró una replica de la venerada inatgen de la Virgen de La Chiquinquirá que será entregada a la familia del difunto.

El Presidente de la Comisión Taurina Municipal de San Cristóbal, Alvaro Moros Puentes, entregó un acuerdo de duelo aprobado por esa autoridad, en la fecha de la muerte de Dos Santos.

Palabras al amigo desaparecido ofreció enseguida el Licenciado Hugo Domingo Molina, ganadero y defensor de la fiesta brava.

Hugo Domingo Molina recibió luego, de manos del dirigente bienvenidista Juan Carlos Rincón el Trofeo Fábula Ganadera, por sus numerosos éxitos en plazas nacionales y aportes a la tauromaquia.

El Presidente del Capítulo Nacional del CTADB, Nelson Hernández Ramírez, impuso los botones bienvenidistas a las aficionadas locales Layda Velazco de Rincón, viuda del ex presidente de la Comisión Taurina Ghio Rincón, Marbely Bermúdez Acosta, Janirey Díaz y Lorena Ramírez de Molina. Esta última ganadera y educadora.
El mismo reconocimiento correspondió al Doctor Sarcos Iguarán.

Hernández Ramírez ofreció las palabras de clausura, dando un parte pormemorizado de las actuaciones del Círculo Bienvenida para defender la tauromaquia venezolana, luego de lo cual presentó a la aficionada Marbely Bermúdez, quien anunció el pleno apoyo de la Peña Taurina Maripaz Vega al bienvenidismo internacional.

En el acto estuvieron presentes las aficionadas María Alejandra Udaneta y Mariana García, integrantes de la Junta Directiva de la Fundación Frente Nacional de Jóvenes en Defensa de la Fiesta Brava, al igual que la señorita Milagros Manrique, Miss Táchira 2011.

Al cierre, el comunicador taurino Santiago Morales, director del Programa Radial Tendido de Sol, entregó un diploma de Honor al Mérito al directivo bienvenidista marabino Zenón Acurero.

Acudieron periodistas de los diarios Panorama, La Verdad, El Regional y Agencia EFE.
El Presidente del Capítulo de Maracaibo, Juan Carlos Rincón
y Nelson Hernández, presidente del Capítula nacional de Venezuela
Nelson Hernández entrevistado por Ailen López del diario El Regional
Álvaro Moros entrega a J. C. Rincón el Acuerdo de Duelo por las pérdida
del Sr. Santos, el que fuera presidente dela C.T.M. de Maracaibo
Juan Carlos Rincón entrega "La Fábula Ganadera" a Hugo Domingo Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario