sábado, 8 de octubre de 2011

El Capitulo Zuliano del Circulo Taurino Bienvenida y los carteles de La Chinita.

Juan Carlos Rincón, presidente del capítulo Zuliano recoge la "Fábula Ganadera" de Maracaibo en nombre del criador de "Rancho Grande" (Foto de archivo en Madrid, 14-05/2011/)

El Capitulo Zuliano

del

Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

Presentación de los Carteles de

La Feria de Nuestra Señora de La Chinita 2011.

Por Juan Carlos Rincón Velasco

Presidente

Maracaibo, martes 04 de octubre del 2011.

En mañana colmada, por la efervescencia que denota la fe religiosa del marabino, en el culto sagrado que demanda el sentir de cada zuliano, en su feria en Honor de Nuestra Señora de La chinita. Se congregaron las personalidades que organizan la fiesta zuliana, tanto en el conjunto de sus extraordinarios espectáculos, como en su relevante temporada taurina, representadas dignamente por el Comisario Dra. Odalis Caldera, manifestando toda la capacidad profesional y la estructura de seguridad durante el ferial marabino, las palabras de satisfacción por parte de Don Humberto Acevedo presidente del comité de feria, y las contundentes expresiones del Dr. Luis Dos Santos presidente de la comisión taurina de la Monumental de Maracaibo, en su rigurosa aplicación del reglamento que regentara en la Plaza de Toros, y en su aire expresar el Dios Reparta Suerte. Las contundentes oraciones de parte de Andrés Hernández presidente de Saplas, en nombre de la Alcaldía de Maracaibo. Y en su verborrea de optimismo proceder del empresario Don Alexandro Marubini. Que a su costado estaba la presencia de Don Roberto Marubini en sus 26 años de fructifica labor al frente de la temporada taurina de Maracaibo.

Destacando la excelencia de las confecciones de los carteles de La Feria de La Chinita 2011, dando la satisfacción de los presentes en la calidad de espectáculo que se le ofrece al aficionado taurino de toda Venezuela, en un mar de cordialidad, y en remanentes de las exigencias del publico que como reza el lema de la empresa Promociones Roberto Marubini, celebraremos la feria con cada tarde “A Plaza Llena”. El jolgorio en que se embozaba cada tarde de toros, denotando que la cualidad estaba presente en dichos carteles, muestra de video de los Hermosos ejemplares de la ganadería colombiana de El Encenillo de Don Darío Restrepo. Como las prestigiosas ganaderías de Rancho Grande, El Prado y San José de Bolívar. Y en la baraja de toreros de renombre aquilatados como figuras del toreo. Y de excelentes banderilleros en todas las tardes, para delirio de la afición.

En su extraordinario trascurrir de la presentación de carteles, se presentaron como espontáneos de mal gusto disque profesionales de la comunicación, embozando criterios sin ningún ápice de fundamentación, eso si dejándoles cortésmente el derecho a Palabra, por parte de la empresa taurina, y en sus cuestionamientos de carácter provocativo, a todas luces, y de insultante irrespeto al acto de tan honorable categoría, dándole un bajonazo artero a el gentilicio de Maracaibo, he insultando a su concebida y bien ganada categoría, en su soeces preguntadas manifestando ignorancia sobre el tema taurino, y catalogando al maravilloso Toro Bravo como animal domestico. Por Favor Dama Periodista. Hasta tres de estos personajes se hicieron de la palabra, pero uno más que otro en total grosería, destaparon los frascos de su increíble ignorancia, colmando sus expresiones en artículos, leyes y manifiesto de la Unesco inclusive que están en pleno estudio, para su concebida discusión. Usurpando grotescamente en carácter de incógnitos, al acecho en su voraz actitud como cualquier vil depredador, tal acto de seriedad y de prestigio para la ciudad de Maracaibo, y dejando tras de si, la provocación manifiesta, trasmitiendo su falta de consideración y respeto a todos los presentes. Hay estimados y supuestos comunicadores; Damas y Caballeros, espacios y organismos de altísimo rango para la discusión de los temas por ustedes malamente planteados.

Es de sumo placer haber sido contestes, a la maravilla que encierra el arte del Toro Bravo. Advirtiendo que dichas actitudes se harán sistemáticas en los eventos taurinos, por este grupo de seres sin consideración alguna, y de nulo respeto a los eventos o festejos taurinos. Con la única intención de provocar al aficionado taurino. Y Señores mas que nunca; No Hay Peor Desprecio, Que No Hacer Aprecio. a tales groserías.

Juan Carlos Rincón Velasco

Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida

Presidente Capitulo Zuliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario