viernes, 9 de septiembre de 2011

TOVAR: Pregón del Capítulo Nacional Venezuela del Círculo Bienvenida

Plaza de Toros Coliseo El Llano de Tovar ( Mérida)

Pregón del Capítulo Nacional Venezuela del Círculo Bienvenida

SE INICIA EL FERIAL TAURINO MÁS ANTIGUO DE VENEZUELA


Mérida, 08/09/2011.-El Capítulo Nacional Venezuela del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida formula cordial y fraterna invitación a todos los aficionados y aficionadas de Venezuela para asistir a las corridas de toros de la Feria de Nuestra Señora de Regla de Tovar, ochocientos kilómetros al oeste de Caracas, el más antiguo con plena continuidad histórica de nuestra nación.

Las festividades religiosas marianas de Regla tienen su hito más antiguo en 1709 con la reinstalación del poblado del mismo nombre, un ocho de septiembre, que había sido fundado en 1627.

Todos los años se solemnizó la fiesta católica, dando paso con el correr de los años en 1843 a las primeras fiestas patronales y ferias y desde 1866 a los juegos de los toros como elemento relevante y principal, al lado de los actos religiosos.

Desde entonces la actividad taurina ha sido relevante, con plena continuidad histórica hasta nuestros días y con la feliz circunstancia de contar con una funcional plaza de toros que tiene uso pleno y total, debido a la presencia de oficinas, medios de comunicación, despachos oficiales, museo y salas, lo que la hace única en su tipo.

En este año las corridas de toros serán celebradas durante los días viernes nueve, sábado diez y domingo once, con una interesante cartelería que une a Tovar con Sevilla, al haber sido contratados tres toreros de esa ciudad: Manuel Escribano, Alfonso Oliva Soto y César Vargas Girón, junto al mexicano Alejandro Martínez y el colombiano Sebastián Vargas, mientras que el pabellón nacional será representado por Leonardo Benítez (Caracas), Rafael Orellana (Tovar) y Otto Rodríguez (Valencia).

Igualmente intervendrán los rejoneadores venezolanos Rafa Rodríguez y José Luis Rodríguez, ambos debidamente alternativazos. La ganaderías colombianas Paispamba y La Ahumada, con la venezolana Juan Campolargo, ya tienen sus productos en los corrales de la plaza, debidamente aprobados por la autoridad taurina.
La Feria de Tovar resulta interesante por los elementos que he citado anteriormente, pero también por el hecho de que su consolidación, con tres corridas y novillada, representa el esfuerzo de varios empresarios locales y del interés de sus munícipes y autoridades locales, en conjunción con medios de comunicación que han sabido captar la confianza y el interés de los aficionados.

Todos están muy cordialmente invitados a la vieja, pero siempre atractiva, feria de Nuestra Señora de Regla de Tovar.

NELSON HERNANDEZ RAMIREZ
Presidente del Capítulo Nacional Venezuela
Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida


Plaza de Toros de Tovar (Mérida) Enero de 2011
Acto de Juramentación del Círculo Bienvenida
Nelson Hernández, Lizandro Morales, Jorge Bustamante y Juan Lamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario