miércoles, 28 de septiembre de 2011

Manolo Bienvenida ya tiene escultura para la plaza de Maracay

Escultura de Manolo Bienvenida para la Plaza de Maracay

Caracas, 26 de Septiembre de 2011 / Prensa y Comunicación

El proyecto anunciado el pasado mes de Mayo en Madrid por Nelson Hernández, presidente del Capítulo Nacional de Venezuela de la realización de una escultura del diestro Manolo Bienvenida para ser instalada en la plaza de toros de Maracay, en conmemoración de la inauguración de la misma en el año 1933, va llegando a su meta con la terminación de la magnífica obra por el excelso escultor maracuyo Iván Ramírez, el cual hizo la presentación de su obra ante los presidentes y directivos del Capítulo Nacional y Capítulo de Caracas, así como los de Valencia, Maracaibo, Mérida, y el de la ciudad de Maracay.

Está previsto que la instalación y descubrimiento del busto del matador se llevará a efecto en el próxima Feria Taurina de "San José" del mes de Marzo de 2012. Igualmente se procederá a colocar junto al busto el cartel de la inauguración de la hoy Maestranza "César Girón" del que formó parta Manolo Bienvenida, y en cuya corrida cortó las primeras orejas y rabo de la historia del importante coso venezolano.

El proyecto de la construcción de la plaza y la realización de tan magna obra, de tan significada importancia posterior para la Fiesta en Venezuela, se debió a la iniciativa e impulso del General Juan Vicente Gómez y durante su mandato en la Presidencia de Gobierno de Venezuela.

Tres fueron las corridas celebradas con motivo de su inauguración y en todas ellas actuó Manolo Bienvenida.

Las combinaciones fueron las siguientes:

--Viernes 20 de enero de 1933, ocho toros de media casta de la ganadera "La Providencia" divisa gualda y amarilla para el caballero rejoneador Antonio Cañero, quen en caso de no matar al toro con rejón, bajaría y estoquearía a pie.
Y los matadores Eleazar "Rubito" Sananes, Manolito Bienvenida y Pepe Gallardo.

--Sábado 21 de enero de 1933, anunciando para las 4 de la tarde, tres toros también de "La Providencia" y tres de Miura, divisas verde y negra para los espadas Manolito Bienvenida, José Amorós y Pepe Gallardo.
El despeje de la plaza a cargo del español Miguel Cuchet Cabañas.

--Domingo 22 de enero de 1933 anunciando tres toros de Miura y tres de La Providencia para Gallardo, Bienvenida y José Gonzalez, conocido como «Carnicerito de México»

El presidente del Capítulo Nacional de Venezuela, Nelson Hernández, durante su alocución en la Sala "Antonio Bienvenida" de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid con motivo del I Encuentro Iberoamericano de Capítulos del Círculo Bienvenida, anunciando el proyecto de la realización del monumento a Manolo Bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada