lunes, 5 de septiembre de 2011

EL CÍRCULO BIENVENIDA ENTREGARÁ SUS TROFEOS EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2011




EL CÍRCULO BIENVENIDA CELEBRARÁ EL 29 DE SEPTIEMBRE
EL ACTO DE ENTREGA DE TROFEOS DE LA FERIA DE “SAN ISIDRO” 2011
========================================================


Gabinete de Prensa / Madrid, 5 de Septiembre de 2011


El Jueves 29 de Septiembre de 2011 tendrá lugar el Acto de Entrega de Trofeos y Premios Honoríficos correspondientes a la pasada Feria de “San Isidro" 2011, y que son los siguientes:

Por fallo del Jurado:

--XII “Fábula Taurina” al matador de toros Iván Fandiño


--"IV Fábula Ganadera", corrida “Hijos de Celestino Cuadri”

--"IV Trofeo “Pepe Bienvenida", a la mejor estocada", al matador de toros

Jose María Manzanares

Por acuerdo de la Junta Directiva:

--XI Trofeo "Bienvenida a la Torería", al diplomático venezolano Wiliam
Cardenas


-- "VIII Pañuelo de Oro", al presidente de la plaza de toros monumental de
Barcelona, José María Iglesias

-- Premio Especial “Bienvenida” a la suerte de varas, al picador “Tito
Sandoval

El diestro Iván Fandiño se ha adjudicado la XII "Fábula Taurina" a lo más sobresaliente de la pasada Feria de San Isidro que concede el "Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida".

Fandiño obtuvo 19 de los 27 votos emitidos por un jurado que presidió el último eslabón torero de la familia Bienvenida, Miguel Mejías, y que estuvo compuesto por representantes de los distintos estamentos de "la Fiesta", como veterinarios, ganaderos, empresarios, apoderados, periodistas y aficionados.


Fue la corrida de "Hijos de Celestino Cuadri" la que mereció casi unánime votación para la concesión del Trofeo "Fábula Ganadera", al estimarla como la mejor presentada del ciclo isidril y aunque de juego dispar, se le valoró su buena pelea en el caballo y la variedad de la bravura, raza y mansedumbre propia de un un encierro serio y encastado con el denominador común de la presencia del toro de Madrid.


Otros dos premios que falló el mismo jurado fueron la y el "IV Trofeo Pepe Bienvenida", a la mejor estocada", que correspondió al diestro Jose María Manzanares, por la magnífica interpretación “recibiendo” de la suerte suprema, sobre el toro de Núñez del Cuvillo.


La junta directiva de esa entidad otorgó el "XI Trofeo Bienvenida a la Torería", al diplomático venezolano Wiliams Cardenas, presidente del Club Taurino Internacional, que está siendo baluarte en la defensa de "la Fiesta" a través de las propuestas que a iniciativa suya están haciendo distintos ayuntamientos para declarar la tauromaquia Bien Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Y otro trofeo asimismo de la junta directiva fue el "VIII Pañuelo de Oro", para el actual presidente de la plaza de toros monumental de Barcelona, José María Iglesias, "por su brillante labor en el palco de aquella plaza, en unos tiempos tan controvertidos y difíciles para el espectáculo taurino precisamente en ese coso".

El ultimo premio corresponde al picador salmantino Tito Sandoval, de la cuadrilla del mejicano Sergio Flores, por la magnífica monta a caballo y extraordinaria ejecución de la suerte de varas, en la novillada de Montealto.

El acto tendrá lugar a las 15.00 h. del Jueves 29 de septiembre en los salones del Hotel “Rafael Ventas”, situado en la calle Alcalá nº 269, de Madrid.

A las personas que deseen asistir se les ruega confirmación de asistencia:
Correo e.-: circulo.bienvenida@googlemail.com / Tlfno. Móvil 629 51 652

Gabinete de Prensa / Madrid 5 de Septiembre de 2011
Dinastía Bienvenida Blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario