martes, 6 de septiembre de 2011

Barquisimeto: Consolidación del Círculo Bienvenida / Por Juan M. Monasterios Bernal

“El Toro Bravo, Toma La Palabra”

Consolidación en el Norte a Seguir del Capítulo Lara,
Del Círculo Taurino Amigos de La Dinastía Bienvenida
.






Por: Juan Mariano Monasterios Bernal.


Barquisimeto sábado, 03 de septiembre del 2011.

En la celebración de la segunda reunión del Círculo Taurino Amigos de La Dinastía Bienvenida, en su incipiente nacimiento del Capítulo Lara, consolida sus gateares incorporándose decididamente con firmeza inusitada, y dar ya sus primeros pasos, con la seguridad deseada por sus integrantes. Por el sendero maravilloso del Toro Bravo, y en su extraordinaria afición, priva fehacientemente la convicción del norte a seguir en la promoción a ultranza del arte del toreo, como la sabia esencia absoluta, de las maravillas de todas las vertientes artísticas, que atesora el mundo taurino, basada en el conocimiento taurino en todas sus expresiones, y los mandatos internos con sus concebidos principios fundamentales, que emanan desde la verdad de su existencia, como ente de aficionados avocados en su total y entera ilusión bajo el capote del Capítulo Nacional, como también las directrices que en su total letra, son hilvanadas en tandas de suma templanza, y asimiladas con su hermosa largura, en el vaciar de cada pase, al recibir con nobleza el mando impartido desde su creador natural Madrid.

Ya en el hecho fabuloso, de reunir cuatro puñados de almas taurinas, que se aglutinaron en el acogedor escenario, del Colegio de Abogados de la ciudad musical de Venezuela, la espectacular Barquisimeto. Contagiados en un mar de emociones al ver tal convocatoria, y en la irresistible sensación de suspiros por el arte del toreo, que cada amanecer larense se agradezca al Dios Padre Todopoderoso, por la Bendición de volver a tener actividad taurina, en la ciudad crepuscular, y vivir la hermosa experiencia que les contagia, todos ellos por el seguro porvenir de la fiesta del toro, en esta pujante región, y en el transpirar de la bella faena que orquestan estos seres amantes del Toro.

Escrito está en los anales de la historia taurina de Venezuela y en su matriz, El Círculo Taurino Amigos de La Dinastía Bienvenida, que el Capítulo Lara, es una extraordinaria y preciosa realidad. Conceptuada en la ilusión que desborda a estos extraordinarios aficionados, y en sus emotivos manifiestos de compromiso por el arte del toreo, bañados por la maravilla de la humildad que cobija al toro, y en la fe inquebrantable de la afición que atesoran sus corazones taurinos. Cabe destacar la apasionada discusión acalorada, peculiar de por sí, pero impregnada de sana polémica, ingrediente fundamental dentro de la fiesta, tal memorable faena se desarrolló y vivió intensamente, en tan célebre actividad taurina, donde se desglosaron temas de sumo interés nacional, esencialmente las normativas que rezan en la Asociación de Matadores y Toros y Novillos, como el minuto de palmas taurinas por la desaparición física de la bella jaca de torear “Triana” de la cuadra del Caballero Rejoneador José Luis Rodríguez, recientemente fallecida. Ole! por esta Yegua Torero.


La expectativa que ha despertado la rueda de prensa, que dará el Matador de Toros y máxima figura de Venezuela el maestro Leonardo Benítez, la cual se llevará a cabo, el próximo día miércoles en la ciudad de La Cordialidad la añorada San Cristóbal, ¿Será tal manifestación del torero venezolano? lo que dictamine el antes y el después del arte del Toro Bravo en Venezuela.

La tercera cita de los avatares larenses, por los placeres embriagantes que inspiran el buen bouquet del arte taurino, se ha fijado por este extraordinario capital humano de aficionados, para el próximo día sábado 17 de septiembre, a partir de las 12 de la tarde para extasiarse en el desarrollo de tan esplendorosa idea, y será bajo la emisión del programa taurino El Toro Bravo, Toma La Palabra, por Sonido 97.3 FM Stereo, desde la musical Barquisimeto, donde podrá el mundo entero conocer los nombres de los integrantes de la directiva de dicho Capítulo Lara. Y en el futuro inmediato ser juramentados por el Capítulo Nacional, en una gala taurina de incalculable excelencia.


Barquisimeto su Catedral,


diseñada por el arquitecto John Bergcamp.



Iglesia Sur Plaza Bolívar


Ruta artesanal de Barquisime con los pueblos artesanales de


No hay comentarios:

Publicar un comentario