jueves, 10 de marzo de 2011

MÉRIDA: TROFEOS DE LA FERIA DEL SOL 2011

La Reina Taurina de la Feria del Sol 2011 de Mérida
**********************************************
CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

CAPÍTULO DE MÉRIDA-VENEZUELA
===========================

ACTO DE PREMIACIÓN DE LA FERIA DEL SOL 2011

LA FÁBULA TAURINA DE MÉRIDA:

PARA LEONARDO BENÍTEZ

TROFEO “ANTONIO BIENVENIDA” A LA MEJOR FAENA:

PARA DAVID FANDILA “EL FANDI”

LA FÁBULA GANADERA:

EX AEQUO : GANDERÍAS DE CRUZ DE HIERRO E HIJOS DE ERNESTO GUTIÉRREZ

TROFEO “ÁNGEL LUIIS BIENVENIDA” AL MEJOR TORO:

DE NOMBRE “BOMBÓN” DE LA GANADERÍA DE “CAMPO PEQUEÑO”

Juan lamarca entrega "La Fábula Taurina" de Mérida a Leonardo Benítez

El alcalde de Mérida Léster Rodríguez
preside el acto de premiación de la Feria del Sol 2011
********************************************************

Mérida, 9 de Marzo 2011.-

Tras el cierre lluvioso de la feria del Sol 2001, con el indulto de un toro de la ganadería de “Campo pequeño”, lidiado por el matador Leonardo Valenzuela, se celebró en la noche de ayer, en los salones del Hotel Tibisay de la Ciudad de los Caballeros, un brillante acto de premiación presidido por el alcalde de la ciudad Léster Rodríguez, acompañado por la Comisión Taurina Municipal con su presidente al frente, Jorge Bustamante, los empresarios Hnos. Rodríguez Jáuregui, y las bellas Reinas de las Fiestas.

La sesión fue abierta por el edil merideño para dar paso a la entrega de los trofeos instituidos por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, Capítulo de Mérida, y Capítulo Nacional. Dichos trofeos corresponden a obras escultóricas del recordado artista Manuel de la Fuente, que fuera socio de honor de nuestra entidad y colaborador activo para su arraigo y expansión en Venezuela.

El Jurado presidido por Arturo Matera, actuando de secretario Álvaro Sandia, acordó otorgar La Fábula Taurina de Mérida al matador de toros caraqueño Leonardo Benítez por su magníficas actuaciones en las dos tardes anunciadas, donde alcanzó un altísimo nivel, con el colofón del corte de un rabo a un toro santacolomeño de “Cruz de Hierro”, de Orlando Echenagucia.

La entrega la llevó a cabo el vicepresidente del Círculo Bienvenida, Juan Lamarca, al diestro Leonardo Benítez.

El Trofeo “Antonio Bienvenida”, que concede el Capítulo Nacional Bienvenida, se le otorgó al diestro David Fandila “El Fandi” como autor de la mejor faena al toro 5º de la ganadería colombiana de Ernesto Gutiérrez. La entrega corrió a cargo del presidente nacional Nelson Hernández.

La Fábula Ganadera, ante la igualdad de méritos contraídos, el jurado acordó conceder el trofeo ex aequo a los encierros de la Cruz del Hierro, que pasta en campos merideños, y al colombiano de Hijos de Ernesto Gutiérrez. El juego en todos los tercios de ambas ganaderías despertó la admiración de los aficionados y posibilitaron los grandiosos triunfos de Leonardo Benítez y El fandi.

Entregó el presidente del Capítulo de Mérida, José Eladio Quintero, y recogió Miguel Gutiérrez, siendo un representante de Orlando Echenagucia el que recibiera el de la Cruz de Hierro.

El Trofeo “Ángel Luis Bienvenida” al mejor toro, correspondió al de la ganadería de “Campo Pequeño”, de nombre bombón, lidiado en la última corrida por Leonardo Valenzuela, siendo indultado por la presidencia de la corrida.

Como reconocimiento especial, se le impuso el Botón de Honor del Círculo Bienvenida al Jefe de Mulillas de la Plaza de Mérida, Germán Figueroa, por su continuada y efeicente labor desempeñada, y el cuidado. Esmero y variedad en la vestimenta de los mulilleros, y las mulas que colaboran al mejor ornato del festejo, y fundamentalmente por el mérito extraordinario de hacer un oportuno y valeroso quite en el callejón con ocasión del salto al mismo de un toro.

En el mismo acto de premiación, la Asociación de Cronistas Taurinos de Venezuela (ACOTAVE) presidida por Antonio Arteaga “Arteaguita”, concedió su trofeo al triunfador de la feria al matador Leonardo Benítez.

Nelson Hernández entrega a David Fandila "El Fandi"
El ganadero colombiano Miguel Gutiérrez, recibe de Álvaro Sandia,
Arturo Matera, y Fortunato González
Gabriel Manfredi, ganadero de "Campo Pequeño"
recibe trofeo de José Eladio Quintero
Germán Figueroa, Jefe de Mulillas
Reinas de la Feria del Sol 2011

MIEMBROS DEL JURADO DEL CÍRCULO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

FERIA DEL SOL 2011

  1. Arturo Matera. Presidente
  2. Álvaro Sandia Briceño Secretario
  3. Miguel Barbosa
  4. Elímenes Molina
  5. Isaac Ernesto Farache
  6. José Eladio Quintero
  7. Juan Lamarca
  8. Nelson Hernández
  9. Enrique Barrios
  10. Juan Carlos Rincón
  11. Miguel Guía
  12. Javier Hurtado
  13. Marcos Velazco
  14. Pablo Duque
  15. Ivan Parra “Parrita”
***********************

TROFEOS Y REMIOS DE LA COMISIÓN TAURINA MUNICIPAL

La sesión continuó con la premiación de la Comisión Taurina de la forma que sigue:

LEONARDO BENÍTEZ SE LLEVA EL SOL DE ORO 2011

EL FANDI AL TROFEO A LA MEJOR FAENA

El espada caraqueño fue declarado por la Comisión Taurina del Municipio Libertador del estado Mérida como acreedor en la presente versión del Sol de Oro, así como también a Mejor Torero Venezolano.
TRIUNFADOR DE LA FERIA: Leonardo Benítez, tras el corte de cinco orejas y un rabo.

MEJOR FAENA: David Fandila “El Fandi”, la realizada el día 7 de marzo al toro «Sinsonte» Nº 108 de 495 kilos, perteneciente al hierro de Herederos de Ernesto Gutiérrez.

MEJOR ESTOCADA: Manuel Díaz “El Cordobés”.

MEJOR TORO PRESENTADO: «Bombón» Nº 166 de 460 kilos de la ganadería Campo Pequeño, lidiado la tarde de ayer, a cargo del espada Eduardo Valenzuela.

MEJOR TORO: «Bombón» Nº 166 de 460 kilos de la ganadería Campo Pequeño, lidiado en 6º lugar la tarde del 8 de marzo, por el espada Eduardo Valenzuela, siendo indultado.

MEJOR GANADERÍA: La Cruz de Hierro, lidiado el 6 de marzo, por los espadas Benítez, Ferrera y Adame, con el corte de cuatro orejas, un rabo, y un toro de vuelta al ruedo.

MEJOR SUBALTERNO: Fabián Ramírez.

MEJOR BANDERILLERO: Enzo Antequera.

MEJOR PICADOR: Juan José Campos.

MEJOR REJONEADOR: Francisco Javier Rodríguez, quien cortó dos orejas en la nocturna del domingo 6, saliendo en hombros.

MEJOR TORERO VENEZOLANO: Leonardo Benítez.

MEJOR NOVILLERO: Jesús Enrique Colombo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario