miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡FELIZ NAVIDAD!






Villancico "Jesús, torero"
Recitado por nuestro socio Primitivo Rojas

=================================

En Belén nacerá un torero que se llamará Jesús
tendrá por capa y muleta palabras y obras de luz
por banderillas tres clavos y por estoque una cruz.

Yo, ofrezco mis zapatillas para quien sangre y dolor
se irá como un maletilla, un maletilla de amor
por los campos y los pueblos ofreciendo redención.

Yo, mi vestido de luces
porque de luces vestido dé
mientras llega su hora al esportón del olvido
el vestido de amargura con que será vestido.

Y yo, ofrezco mi montera para el torero divino
que ante la muerte mas fiera y ante el más alto destino
brindará su vida entera en una plaza campera de trigo y pan, parra y vino.

Capa y muleta de luz
por banderillas tres clavos y por estoque una cruz
Hoy nace el mejor torero
Y se llamará Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario