sábado, 18 de diciembre de 2010

En Navidad XI Aniversario del Círculo Bienvenida

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

En Navidad

XI Aniversario del Círculo Bienvenida

-Fernando del Arco y Fernando Claramunt-

Madrid, 17 de Diciembre de 2010

Por Antonio Martín / Gabinete de Prensa / Fotografías de Ricardo Relvas/

La Navidad nos trae cada año un aniversario más de la fundación del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida. Por tal motivo la Junta Directiva y un grupo de socios nos reunimos cada año en el “Cuarto Bienvenida” de Madrid para celebrar tal efeméride en estas fechas tan entrañables.

Once años han transcurrido desde que aquel mes de Diciembre de 1999 comenzáramos nuestra feliz andadura en el rincón del “Viña “P” de la histórica plaza de Santa Ana con un memorable acto en honor de la gloriosa dinastía torera alrededor de nuestro añorado Ángel Luis Mejías “Bienvenida”. Más de dos lustros han transcurrido con la satisfacción de logros alcanzados que sobrepasan las metas en principio fijadas y que se trasluce en la intensa actividad practicada en Europa y América en pro y defensa de la Fiesta Nacional desde el respeto a la familia Bienvenida y enarbolando como estandarte su buen nombre y prestigio.

Además las deseadas felicitaciones navideñas, el encuentro fue un marco adecuado para que el fundador del Círculo en Barcelona, Fernando del Arco, expusiera el proyecto de la Federación Catalana de recabar firmas de ciudadanos españoles para presentar procedentemente ante el Parlamento catalán una Iniciativa Popular Legislativa (ILP) que, de prosperar, ofrecería la garantía del espectáculo taurino en esa región española, ante la reciente prohibición.

Fernando Claramunt dirigió una entrañable salutación, recordando a los socios desaparecidos y sus amigos los Bienvenida. Los socios “Insignia de Plata”, Miguel Flores y José Antonio Tamayo deleitaron con su poético verbo, ofreciendo este último un brindis con vino español tras recitar magistralmente el poema dedicado al caldo de la vid.

Quedó patente nuestra gratitud a todos los socios españoles y americanos y nos emplazamops para el próximo acto en el Aula de Tauromaquia “Ángel Luis Bienvenida” en el Teatro “Muñoz Seca” de Madrid para celebrar el Lunes 17 de Enero la entrega del Premio “La Fábula Literaria Vicente Zabala”.

¡Feliz Navidad!

Miguel Flores y José Ramón García
Miguel Flores en trance....
El Puno nole pierde ojo..
La fuerza de José Antonio Tamayo

Juan Miguel Núñez, Director Taurino de Agencia EFE
Juan Lamarca
Al habla Fernando Claramunt
El poema del vino por José Antonio Tamayo
El secretario José Ramón García, titular de la mesa de la justicia..
Antonio Martín y Marcos Martín
Juan Ignacio Pérez Gruso con su puro habano

No hay comentarios:

Publicar un comentario