jueves, 11 de noviembre de 2010

CARACAS: RECEPCIÓN AL CÍRCULO BIENVENIDA

Magnífico documental de la Dinastía,
producido por la familia Gómez Dupouy

CÍRCULO TAURINO AMÍGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

CAPÍTULO DE CARACAS

Acto de Recepción al Círculo Bienvenida de España

Familia Dupouy Gómez con Juan Lamarca
-Fotografía : Golfredo Rojas-

Caracas, 11 de Noviembre de 2011

Blog Dinastía Bienvenida

El Círculo Bienvenida, Capítulo de Caracas, ofreció anoche una entrañable y cordial recepción a los amigos de la sede española Juan Lamarca y Javier Hurtado, en el salón del afamado restaurante “Briado Café”, situado en el corazón financiero de la capital venezolana de Prado del Este.

Con su presidente al frente, Nelson Hernández Ramírez, se celebró una sesión de especial de Junta Directiva iniciándose con la lectura por el Secretario, Nilson Guerra Zambrano, de la reunión ordinaria del pasado día 7 de Noviembre, por la que se hacía constar, entre otros acuerdos:

--Invitación a la Alcaldesa del Municipio El Hatillo, Miriam Do Nascimento, para la corrida de toros anunciada para el sábado 13 de noviembre en los terrenos de Caucaguana.

--Presentación del informe sobre el II Congreso Taurino del Estado de Táchira, celebrado el pasado fin de semana con la distinguida presencia del matador colombiano César Rincón.

--La entrega, con el auspicio del Círculo de Caracas, en el aludido evento, del texto de la propuesta de Ley de Espectáculos Taurinos, adoptándose el compromiso de un próximo periodo de consulta y discusión a comienzos del próximo mes de Diciembre.

--Elaboración de programa de actividades en relación con la esperada visita de los directivos del Círculo español, con la previsión de entrega de diplomas y botones honríficos.

--Informe de los trámites adelantados de registro legal del Capítulo, y sobre la invitación a Peñas Taurinas para asistir a la reunión del próximo Viernes en la ciudad de Valencia—Acuerdo de ampliación de la propuesta de contrato con la televisora Nova TV en torno al programa semanal de Tauromaquia producido y dirigido por el Círculo Bienvenida.

A continuación el Secretario pasó la palabra al presidente Nelson Hernández que presentó a Juan Lamarca y a Javier Hurtado a cada uno de los directivos caraqueños, y dirigió emotivas, a la vez que reflexivas, palabras de acogida a los invitados españoles, dando cuenta de las actividades realizadas y proyectos acordados. Dándose por finalizada con este punto la el informe del acta.

Bien callada tenían la sorpresa preparada para Juan Lamarca y Javier Hurtado, consistente en la proyección de un excepcional documental de la dinastía Bienvenida producido por la familia Gómez Dupuy, allí presentes con Doña Rosa y sus hijos, nieta del general Vicente Gómez, que durante su mandato al frente de la nación ofreció un tratamiento especial y determinante para la fiesta brava en Venezuela con la creación de ganadería propia con importación de reses españolas y acometiendo la construcción de numerosas plazas de toros, en feliz y estrecha colaboración del Papa Negro y sus hijos Pepe y Manolo Bienvenida, siendo este el que inaugurara en el año 1933 la histórica plaza de Maracay, hoy llamada Maestranza “César Girón”.

El recuerdo y glosa de la familia Bienvenida que hizo Florencio Gómez, hijo de Doña Rosa Dupouy fue memorable, para ir sucediéndose las intervenciones en el mismo sentido y resaltando los valores de la dinastía Bienvenida para el toreo y para la sociedad, como la del prestigioso periodista Víctor José López “El Vito”Saltó de espontáneo con el uso particular del “derecho a palabra”, Leopoldo Córdoba que se expresó con encendida vehemencia con admiración hacia la Dinastía Bienvenida y gratitud al Círculo que la representa.

Javier Hurtado y Juan Lamarca accedieron a su turno de palabra para expresar en nombre del Círculo Bienvenida, de los directivos y socios americanos y españoles, recordando especialmente al ausente Miguel Mejías “Bienvenida” último eslabón de la Dinastía, la enorme satisfacción de constatar la hermosa realidad de la radicación de la entidad en Caracas y otras capitales venezolanas, entre ellas Valencia cuyo presidente Enrique Barrios se hallaba entre nosotros, haciendo votos para la feliz continuidad en hermandad y armonía de todos los capítulos instituidos para el logro de las altas metas fijadas para el fomento de la Fiesta en Venezuela y su defensa a ultranza ante los críticos momentos que atraviesa por las iniciativas políticas y sociales que obran en su contra.

Tras las palabras de cierre de sesión por el presidente Nelson Hernández, se pasó a la degustación de una exquisita cena rematada con brindis por Venezuela España y la Fiesta Brava.

El presidente de Caracas Nelson Hernández

La Señora Doña Rosa Dupouy

El prestigioso periodista "El Vito"
Enrique Barrios, presidente del Círculo de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario