viernes, 16 de abril de 2010

RIOBAMBA y EL CÍRCULO BIENVENIDA HOMENAJEAN A MANUEL BENÍTEZ “EL CORDOBÉS”

Apertura del acto con el Himno Nacional de Ecuador
EL CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
IMPONE EL GALARDÓN DE "INSIGNIA DE PLATA"
Y NOMONACIÓN DE "SOCIO DE HONOR"
A
MANUEL BENÍTEZ "EL CORDOBÉS"
Y A
JUAN SALAZAR LÓPEZ
ALCALDE DE RIOBAMBA
===================
El Alcalde Juan Salazar, Juan Lamarca, y El Cordobés" que pone su mano en el corazón para escuchar el Himno Nacional Español

Los tres "huéspedes ilustres", El Cordobés y los directivos
Juan Lamarca y Javier Morales
MANUEL BENÍTEZ "EL CORDOBÉS"
Y LOS DIRECTIVOS JUAN LAMARCA Y JAVIER MORALES
RECIBEN EL TÍTULO DE
"ILUSTRE HUÉSPEDED"
DE LA CIUDAD DE SAN PEDRO DE RIOBAMBA

Blog Dinatía Bienvenida
Riobamba 16 de Abril de 2010
Magno acto ha sido el celebrado esta tarde en el Teatrino Museo de la histórica “Ciudad Primicia de Ecuador”.

Los riobambeños han vibrado con la presencia del V Califa del toreo al que le han declarado “Ilustre Huésped” en el transcurso de un homenaje ofrecido por el Municipio de San Pedro de Riobamba, y al que se ha sumado el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

La expectación ya se instaló en la calle, a las puertas de monumental edificio colonial del Teatrino, donde el gentío se agolpaba en espera de la llegada de la figura universal de “El Cordobés”, y el Alcalde Juan Salazar López encabezaba una comisión oficial compuesta por la Corporación Municipal, y las máximas autoridades civiles, policiales, y militares.

Una ovación anunció la vista de lejos de la otrora larga melena rubia, hoy nevada y alborotada; era Manuel Benítez que se acercaba embutido en un elegante terno azul marino acorde a la categoría del acto en su honor, rodeado de un séquito de entusiastas partidarios, de los toreros anunciados en la Feria como El Renco, Posadas, Oliva Soto, y su hijo Julio, y de las personas representativas de la empresa taurina “Tauroproduciones”, y del Círculo Bienvenida.

El recibimiento oficial por el Alcalde fue refrendado por la Banda Militar del Batallón de las Galápagos que se arrancó con el famoso pasodoble torero “El Cordobés”.

Tras su entrada triunfal en el recinto teatral se inició el acto con la interpretación de los himnos de España y Ecuador, seguida con las palabras de salutación del regidor municipal, Juan Salazar López, que manifestó el alto honor que supone para ciudad de Riobamba la presencia de tan relevante personalidad, relatando los excelsos méritos que concurrían en “El Cordobés” respecto a la Fiesta Brava y a su trayectoria en Ecuador, para declararle “Huésped Ilustre de la Ciudad de Riobamba” y hacerle entrega de la placa acreditativa, que le entregó entre los aplausos del respetable, a lo que “El Cordobés” correspondió con emotivas palabras de gratitud, y recordando su larga andadura que le vinculó para siempre con la amabilidad y cariño popular, así como el respeto de los aficionados a los toros. Su genial alocución, con característicos rasgos de humor e ironía cautivó a los espectadores a los que obligó a repetidas ovaciones.

El edil municipal, Juan Salazar, resaltó la importante labor que desempeña el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, y su significativa impulso dado a esta feria con su presencia y actividad. Tras ello procedió, igualmente, a otorgar el título, de “Ilustre Huésped de la Ciudad” a sus directivos Juan Lamarca y Javier Morales.

El Círculo Bienvenida, que reaparecía en la ciudad del Chimborazo tras cuatro años de ausencia, reiteró el espíritu que le anima en su actividad cultural-social taurina en pro de la divulgación y defensa de la fiesta desde el buen nombre de la Dinastía Bienvenida, y su vocación americana por extensión de la que ejercieron sus gloriosos integrantes, desde la gran epopeya del Papa Negro por estas tierras hermanas.

Fue Juan Lamarca, vicepresidente 1º de la asociación el que desempeñó este cometido, para a continuación otorgar el nombramiento de “Socio de Honor” al Alcalde de Riobamba, Juan Salazar López, e imposición de la “Insignia de Plata” por el directivo Javier Morales, por la destacada labor de lleva a cabo en pro de la Fiesta Brava y el impulso que imprime a la realización de la feria taurina riobambeña.

Prosiguió Juan Lamarca con un discurso de reconocimiento a la figura de Manuel Benítez “El Cordobés”, que recibiera la alternativa de manos del maestro Antonio Bienvenida, recordando pasajes de su triunfal carrera profesional y la excepcional repercusión que tuvo en su época, así como de la fama mundial y popularidad adquiridas por el torero de Palma del Río.

Igualmente nominó a Benítez como “Socio de Honor” mediante la imposición de la “Insignia de Plata” del Círculo Bienvenida.

El colofón de tan extraordinaria celebración fueron los acordes del himno de Riobamba, cantado por los asistentes, y el traslado a los patios del bello edificio donde el Alcalde obsequió con unos traguitos, en medio de lo cual siguieron los repetidos homenajes populares con la entrega de típicos y obsequios a Manuel Benítez.

El torero de época no cabía de gozo, radiante de felicidad, repitiendo emocionado que difícilmente podrá olvidar lo vivido este día en la ciudad de San Pedro de Riobamba.
El Alcalde Juan Salazar López dirige la palabra

Juan Lamarca presenta e Círculo Bienvenida y hace el ofrecimiento en honor del Alcalde y de Manuel Benítez "El Cordobés"

Marcelo Herdoíza, presidente de "Tauroproducciones"
agasaja a Benítez


Don Iván el buen Presidente de Plaza rinde pleitesía a "El Cordobés"en nombre
de las Peñas de Riobamba

"El Cordobés" y la Reina de Riobamba·









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada