jueves, 17 de diciembre de 2009

X ANIVERSARIO CÍRCULO BIENVENIDA

Miguel Bienveida, Fernando Claramunt, Juan Lamarca
DÉCIMO ANIVERSARIO DEL CÍRCULO BIENVENIDA

Madrid 16 de Diciembre de 2009
En este mes, inmersos ya en la festividad navideña, se cumplen diez años de la fundación del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

Habla Juan Lamarca
Felipe Díaz Murillo, Miguel Mejías Bienvenida, Fernando Claramunt

Dos lustros desde aquella noche, en ése rincón taurino del restaurante “Viña P”, de la histórica Plaza de Santa Ana de Madrid, en la que una amplia cuadrilla de amigos de Ángel Luis Mejías Bienvenida decidieron ofrecerle testimonio de admiración y respeto con la fundación de una entidad creada con afán de servicio a la Fiesta Nacional en el fomento y divulgación de sus más acendrados valores, enarbolando la bandera de la familia Bienvenida, de su gloriosa dinastía torera, como símbolo de prestigio tan bien ganado por la altísima contribución aportada por todos sus integrantes al mayor engrandecimiento del toreo.

Ha sido en el restaurante de “La Alpujarra” de Madrid, lugar dónde el Círculo iniciara sus actividades con el nombramiento de su primer “Socio de Honor” a Don Rafael Campos de España, dónde se ha celebrado en el día de hoy una comida de hermandad entre directivos y un gran número de socios, con nuestro presidente Fernando Claramunt y Miguel Mejías “Bienvenida”.

Al término del almuerzo, el vicepresidente Juan Lamarca se dirigió a los presentes recordando la feliz trayectoria durante este tiempo, los logros conseguidos entre los que destacó los profundos vínculos de amistad creados en un ambiente de camaradería desde el ejemplo permanente del señorío y torería ejercidos por el maestro Ángel Luis Bienvenida.

Fue emotivo el recuerdo a tantos amigos que nos dejaron en esta primera década de existencia, con el reconocimiento a la huella que dejaron entre nosotros y con su inestimable colaboración a la pervivencia de la asociación.

Nuestro presidente Fernando Claramunt aseguró, desde su siempre culta palabra e ingenio mediterráneo, creer en la existencia de los toros en el cielo y que por allí andarían todos ellos dibujando lances eternos, resaltando la dedicación y entrega de Miguel Mejías Bienvenida con el Círculo, como fiel continuador del amor que demostrara su padre Ángel Luis a nuestra entidad cumpleañera.

Las cariñosas palabras de Miguel Mejías remataron este feliz acto conmemorativo, abrochado con un brindis de felicitación por la Navidad, por el presente y futuro Círculo Bienvenida, y con vehementes deseos de futuro para la Fiesta Brava.

Una verdadera tertulia taurina es la que se ha vivido en definitiva con ocasión de esta celebración, las magníficas vivencias de los socios viajeros a la reciente feria de Quito fueron escuchadas con avidez; ya se encargarían Javier Morales, Mario Alonso, Vicente Galán o Ricardo de la Peña, entre otros, de relatar el desarrollo de las corridas en Iñaquito y la sempiterna gentil acogida de nuestros queridos amigos quiteños.

Nuestro último Premio Bienvenida a la Torería, el apoderado y rapsoda Miguel Flores hizo gala de su buen aire entre las ocurrencias de Lázaro Carmona, lo castizo de Javier Hurtado, y la imagen de Tendido Cero que simboliza Javier Hurtado, en reñida competencia con la sabiduría ubetense del ganadero Jiménez Pasquau o el acento enciclopédico del bibliófilo de José María Moreno Bermejo, presidente de la Tertula Taurina Amigos del Conde de Colombí.

La historia taurina y benefactora de los Bienvenida en Colmenar de Oreja fue rememorada por ese bastión que constituye Miguel Ángel Olivas en un mano a mano con Miguel Mejías, rodeados de sobresalientes como Juan Lamarca, Felipe Díaz Murillo, Director de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, el directivo Antonio Martín y el fotógrafo Ricardo R. Relvas.

El amigo más leal que tuviera Pepote Bienvenida, Leopoldo de la Torre, hacía gala de su pasión bienvenidista manteniendo la atención del escultor Santiago de Santiago, ante la simpatía del ganadero Javier Sánchez Arjona que entrelazaba los relatos camperos con “El mulillero de Las Ventas”, naturalmente José Antonio Tamayo.

Los recuerdos compartidos de tantos buenos años del rincón de Gitanillo de Triana compusieron un espectacular paseíllo, un auténtico elenco de toreros y personajes de la época, con las castizas apostillas de un protagonista principal como lo fue Francisco Membrilla “Pacorro”, para deleitar a los “formales” de la reunión, juristas y jurídicos como el penalista José Ramón García, secretario del Círculo, el Magistrado Eladio Galán, o los economistas Antonio Tejerina, Jesús Soria y Paco Carpintero, dando buena fe de ello el notario Alberto Mateos, reducto ganadero en Salamanca de la sangre de “Baltasar Ibán”.

¡¡¡Feliz Navidad!!! ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!.....y ¡¡¡Suerte……!!!

Miguel Flores, Fdo. Claramunt, J. Lamarca, Miguel Bienvenida
Jesús Soria, Lázaro Carmona

Vista del salón comedordel restaurante La Alpujarra de Madrid
En primer plano José Ramón García, Ricardo de la Peña, Paco Carpintero

Fotografía

Ricardo R. Relvas



No hay comentarios:

Publicar un comentario