domingo, 15 de noviembre de 2009

VENEZUELA / VALENCIA: CASTELLA Y MANZANARES POR LA PUERTA GRANDE



LEONARDO BENÍTEZ
PASEA UN APÉNDICE


Sebastián Castella y José María Manzanares han compartido Puerta Grande en la plaza venezolana de Valencia, después de haber cortado dos orejas cada uno en un festejo en el que el local Leonardo Benítez paseó un apéndice.

Los dos primeros trofeos recayeron en manos del alicantino en el tercer ejemplar de la corrida, complicado en los primeros tercios y que tuvo una brusca embestida en la muleta.
Con paciencia, Manzanares lo fue poco a poco metiendo en la muleta, tapándole la cara y alargando los muletazos.
Mató de una estocada en todo lo alto y le otorgaron las dos orejas y el premio al triunfador de la tarde por parte del jurado de la Televisión local. Con el sexto, justo de fuerzas y casta, lo intentó pero sin eco en los tendidos.

Castella también consiguió en el doble trofeo del que hizo quinto, premiado con la vuelta al ruedo protestada. Si en su primero no tuvo opción, a causa de la mansedumbre, se ‘quitó la espina' con ese ejemplar en un trasteo de valor y en la que destacaron varias series de derechazos, con mucho temple.

Completó cartel Leonardo Benítez, que anduvo decoroso con el buen primero, un toro noble y con clase, mientras que no terminó de armar una faena compacta con su segundo.

FICHA DE LA CORRIDA DE TOROS DE VALENCIAValencia (Venezuela). Sábado 15 de noviembre. Media plaza. Toros de Rancho Grande y El Prado, complicados a excepción del 1º. 5º premiado con la vuelta al ruedo.
Leonardo Benítez, oreja y palmas.
Sebastián Castella, silencio y dos orejas.
José María Manzanares, dos orejas y silencio.
Fuente: Burladero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario